domingo, julio 21, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Vila Dosal entrego los trabajos de rehabilitación del Centro Acuático “Rommel Pacheco Marrufo” y las canchas de frontón de la Unidad Deportiva “Kukulcán”.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó este día los trabajos de rehabilitación del Centro Acuático “Rommel Pacheco Marrufo” y las canchas de frontón de la Unidad Deportiva “Kukulcán”, con los que los deportistas yucatecos podrán practicar las disciplinas en que destacan, en instalaciones adecuadas, modernas y funcionales.

En cumplimiento de uno de sus compromisos, Vila Dosal entregó estas obras que representan una inversión de 17.6 millones de pesos, con lo que se da un paso más en la transformación del ramo, al brindar a los talentos locales espacios con condiciones adecuadas; afirmó que su administración seguirá realizando acciones para, juntos, impulsar los cambios que las familias necesitan.

Ante las nadadoras Ana Sofía Lara Loria, Regina Palafox Jiménez y el clavadista Owen Mendieta, el Gobernador recordó que hace unas semanas hizo lo mismo con el remodelado Centro de Alto Rendimiento (CARD); este año y el siguiente, se mantendrá las intervenciones a los recintos del rubro en la entidad, a fin de ofrecer a la niñez y juventud espacios para actividades físicas.

Igualmente, informó que se retomará la rehabilitación a la Unidad “Benito Juárez”, se intervendrá tanto la Deportiva del Sur como las canchas de fútbol en el “Kukulcán” y está pendiente lo correspondiente en la Inalámbrica.

En presencia del diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda y del presidente de Yucatecos en Natación, Alejandro Pulido Puerto, agradeció a madres y padres de familia, por los sacrificios y esfuerzos que hacen, para que sus hijos sigan preparándose y poniendo en alto el nombre de Yucatán.

Con estos trabajos, se logrará que la comunidad y usuarios vuelvan a disfrutar las disciplinas que se desempeña en estas áreas, lo cual contribuye con la formación de atletas de alto rendimiento, ya que seguirá funcionando como sede de competencias nacionales o internacionales y ayudará a que mejoren su calidad de vida.

Por su parte, el diputado local Rommel Pacheco Marrufo, quien da nombre al Centro Acuático por su trayectoria y logros como olimpista, aplaudió este hecho, pues demuestra que Vila Dosal es un gran amigo y aliado de los atletas locales, pues les ha escuchado desde el primer momento. «El deporte es una inversión y hoy celebramos este gran esfuerzo que el Gobernador hace, porque demuestra su compromiso hacia los niños y jóvenes», añadió.

También, llamó a trabajar por un México en unidad y buscar alternativas para hacer cosas que beneficien a la ciudadanía, especialmente cuando se habla de deporte, ya que permea en el tejido social y se convierte en una herramienta para la salud física y mental, al tiempo que aporta a la prevención de delitos y a mantener las condiciones de seguridad en el estado.

En su turno, el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, afirmó que con estas instalaciones remodeladas se recuperan espacios emblemáticos con todas las condiciones y características para albergar eventos de talla nacional e internacional, lo que coadyuva con que se posicione el territorio como referente para la organización de este tipo de justas.

Señaló que ahora las y los usuarios arrancan su preparación hacia importantes competencias con todas las necesidades cubiertas, pues se dio mantenimiento a la cubierta a través del cambio y la reposición de láminas, pintura en estructura e iluminación, toda vez que los huracanes y las tormentas del año pasado dejaron daños que les impedían una correcta preparación.

De manera específica, se fortalecieron los soportes de las láminas mediante la reposición de partes en mal estado, aplicación de anticorrosivo y pintura; asimismo, se cambió y repuso instalaciones eléctricas para alimentación de luminarias, y se colocaron unas con tecnología LED que son más eficientes y de bajo consumo.

Respecto de la cancha de frontón que sufrió afectaciones por la caída de partes del Centro Acuático, se trabajó en la mejora y reposición de la estructura metálica de soporte, suministro y colocación de la red de protección superior, instalación de nueva malla ciclónica en las zonas dañadas y faltantes, pintura deportiva en piso y muros, con cambio de luminarias.

Estas obras benefician a más de 45,000 atletas y usuarios, además de que generaron 397 empleos, entre directos e indirectos. Finalmente, el Gobernador se trasladó al área de la piscina del “Rommel Pacheco”, para dar la salida al hit de natación, y presenció exhibiciones de sincronizado en equipos y clavados en duetos e individuales en la fosa.

Populares