martes, abril 16, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Werevertumorro, Chumel Torres, Benshorts y demás youtubers invitan a jóvenes a votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a los jóvenes a través de un spot con youtubers a votar este próximo 1 de julio, una jornada en la que se elegirán 18 mil 311 cargos en todo el país
Chumel Torres del programa El Pulso de la República comienza el video a la manera como usualmente lo hace en su canal: saludando efusivamente, y preguntando “¿México está listo para ejercer la democracia?”.
Posteriormente otros youtubers como Lesslie y Karen de Los Polinesios explican que en estos comicios 14 millones de jóvenes podrán ejercer el voto, lo que significa casi un tercio del electorado y “somos definitivos”.

“Siempre está padre quejarnos en redes sociales, pero este año puedes votar, y pues sí, tú voto es más efectivo que un hashtag”, dice Ana Vbon.
Luego, Gabriel Montiel , más conocido como “Werevertumorro”, comenta que votar no es una “responsabilidad aburrida”, y “no es un derecho, es un poder”.
Otros famosos de las redes sociales como Benshorts, Alan x el mundo, Eddy Skabeche, entre otros, siguen invitando a los jóvenes a votar, no sólo a los que viven en México, también a los que residen en el extranjero.
“Lo que pase en la casilla, ya es responsabilidad tuya”, dice Chumel al finalizar el spot.

Populares