Fallas bancarias fue una situación pasajera

0
279

Luego de las fallas que hace unos días se presentaron con algunas instituciones bancarias, el presidente de la Asociación de Administradores en Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS), Ramiro Peña González, afirmó que tienen confianza de que fue una situación pasajera.

Agregó que saben que el sistema bancario hace un esfuerzo muy grande por la iniciativa de la Presidencia de la República de bancarizar a más personas, pero también hay que invertirle mucho en infraestructura.

De la situación que se presentó la semana pasada, añadió que los bancos están confiados en que se puede resolver en el corto plazo y hacen los mayores esfuerzos para que los trabajadores no salgan perjudicados.

Asimismo en los dos últimos años no recuerda que se hayan presentado situaciones como las de hace unos días salvo algún caso esporádico donde por el cambio en el manejo de la información de los bancos y la actualización de expedientes de los trabajadores, en ese momento se llegó a presentar situaciones de cuentas bloqueadas porque faltaba la actualización del expediente.

“Pero han sido casos muy esporádicos y muy bien explicados por parte del banco y las empresas, hemos tenido todo el soporte para poder sacar adelante esas situaciones, por lo que estamos confiados en que no vaya a haber problemas”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here