Distribuyen iniciativas en materia Derechos de las Mujeres y Educación

0
64

Durante la jornada legislativa de este día, diputados de diversas comisiones solicitaron elaborar los proyectos de dictámenes de iniciativas relacionadas con los Derechos de la Mujer y para regular al Instituto para el Desarrollo Profesional Docente, las cuales fueron distribuidas entre sus integrantes.

En la comisión de Justicia y Seguridad Pública, se analizaron dos iniciativas para modificar el Código Penal y el Código de la Familia, una por parte del PRI y otra del Ejecutivo en materia de Derechos de las Mujeres, para lo cual se solicitó un proyecto de dictamen que contenga ambas propuestas.

El presidente de dicha Comisión, Daniel Granja Peniche pidió la distribución correspondiente, con lo que iniciará el análisis de los legisladores para robustecer el marco jurídico a favor de la mujer.

Con dichos trabajos, los integrantes de la LXI Legislatura incrementarán sus acciones en torno al tema, en el que se ha puesto especial énfasis.

EDUCACIÓN

Momentos antes, en la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología se abordó la propuesta para modificar la Ley de Educación, del diputado Marbellino Burgos Narváez (Nueva Alianza), con el fin de que el Instituto para el Desarrollo Profesional Docente pueda ser un organismo público descentralizado, con autonomía jurídica y patrimonio propio.

“Es de vital trascendencia para la educación en Yucatán, tenemos que dotar a las maestras y los maestros de mayores herramientas didácticas y pedagógicas, que no se quede en el discurso porque la educación es la base del futuro y hay que demostrarlo con hechos, viene un nuevo reto con el nuevo modelo educativo”, manifestó el también presidente de la comisión.

Al respecto, el diputado Manuel Argáez Cepeda (PAN) subrayó que “estamos de acuerdo y sabemos la importancia de la educación, por lo que como legisladores debemos trabajar para que el instituto sea autónomo”, declaró.

A la sesión de dicha comisión asistió como invitado el director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Yucatán, Alfonso Paz Rodríguez, quien presentó los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en matemáticas, lenguaje y comunicación a nivel secundaria, así como las directrices para disminuir el abandono de jóvenes en Educación Media Superior, ya sea por problemas económicos, escolares o familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here