Pareja de extranjeros se casan en lo profundo de cenote Yucateco

0
171
Tecoh Yucatán, 15 de marzo de 2021.-Ina y Rafael se convirtieron en la segunda pareja que protagoniza una boda subacuática en el cenote Noh Mozón ubicado en el municipio de Tecoh en el centro del estado de Yucatán.
La joven pareja que radica en Barcelona, España decidió reafirmar sus votos matrimoniales a una profundidad de 10 metros en uno de los cenotes más atractivos del estado.
Según explicó Ina Sapezanskaia el interés de vivir la experiencia en un cenote de Yucatán surgió desde hace varios meses, por lo que aprovecharon su estancia por México y luego de buscar varios sitios en la península, se decidieron por Nohmozón un cenote de fácil acceso con una belleza natural extraordinaria.
Es una experiencia única e inolvidable dijo por su parte Rafael Guillermo García luego de salir del cenote donde se realizaron actos como la firma de un acta matrimonial, el compromiso de amor y fidelidad (con mantas escritas), así como la entrega de los respectivos anillos.
La organización y logística del peculiar evento subacuático estuvo a cargo del centro de buceo Yucatán Dive Center y Buzos Técnico Deportivos de Yucatán, A.C., misma organización que tuvo a su cargo la primera boda subacuática en 2014 y, según explicó su director Antonio Ceballos este tipo de actividades representa una opción más de turismo para el estado.
El acto realizado el pasado 9 de marzo, además de los votos matrimoniales incluyó un baile, sesión de fotos y un recorrido por varios puntos del cenote ataviados de sus respectivos atuendos de novios y equipados con los instrumentos necesarios para la actividad del buceo.
Previo del traslado al cenote, los novios realizaron un recorrido en calesa por varias calles del centro histórico de Mérida donde llamaron la atención de muchos transeúntes quienes miraban con expectación y felicitaban a los novios en el carruaje meridano.
La primera boda subacuática en el cenote de Noh Mozón se realizó en 2014 entre dos jóvenes biólogos, Ángel y Ana quienes también reafirmaron sus votos matrimoniales en las aguas de este cenote ubicado en el municipio de Tecoh, Yucatán.
Créditos de Fotos: Benjamín Magaña y Antonio Ceballos
Créditos de video: Antonio Ceballos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here