Regidora se «cuelga «del escenario de mercados para la nota

0
343

Para constatar las necesidades, carencias de infraestructura y de servicios de los locatarios del mercado “Lucas de Gálvez”, la regidora del Ayuntamiento de Mérida e integrante de la Comisión Especial de Mercados, Alejandrina León Torres, diálogo con locatarios de ese centro de abasto de gran historia y tradición en la capital del estado.

Durante el recorrido por ese mercado, la regidora recibió quejas del abandono en que se encuentra este emblemático lugar, que es un edifico de paso obligatorio para los yucatecos y visitantes, por la variedad de productos que en el se ofertan durante todo el año.

En su visita, Alejandrina León conoció la falta de mantenimiento de las áreas comerciales del mercado Lucas de Gálvez, que van desde malas instalaciones eléctricas, falta de drenaje, tubería del agua potable, pisos en mal estado, desagües insuficientes, entre otros.

Se carece de un servicio de limpieza, de recolección eficiente de basura y residuos, iluminación, mesetas de los puestos, cambio de ductos, pues en muchas ocasiones se ha planteado una remodelación integral, pero solo se queda en pintura y cambios de pisos, sin que se realiza de la manera correcta, anotaron los trabajadores del lugar.

Cuando llueve, señalaron, las alcantarillas rebozan inundando los pasillos y puestos, convirtiéndose en un sitio insalubre y de mal olor, lo cual ocasiona que las personas que acuden a hacer sus compras abandonen el lugar.

Incluso, los turistas nacionales y extranjeros que llegan en busca de los productos locales y para conocer más de la cultura del estado se van decepcionados por la mala condición de las instalaciones del mercado.

Ante los señalamientos de los locatarios, la regidora aseguró que desde el cabildo buscará que el Ayuntamiento de Mérida dé solución a los problemas que ese mercado tiene, pues es primordial contar con un punto de abasto en el centro de la ciudad para atender las necesidades de los meridanos y visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here