UADY : Cultura y gastronomía en “Ottobre italiano”

0
86

 La lengua y cultura de Italia podrán conocerse a través de clases de cocina, talleres de música, conferencias y un cineclub, durante el evento “Ottobre italiano”, organizado por el Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY).

Del 1 al 27 de octubre, mediante actividades en modalidad virtual, los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica sus habilidades comunicativas, además de aprender más acerca de la cultura italiana, señaló la coordinadora del CIL-UADY, Karina Abreu Cano.

Las actividades del “Ottobre italiano” iniciarán con el taller “La música teatral se vuelve denuncia social”, seguida de la exposición “Secretos y curiosidades de la historia italiana”; asimismo, los estudiantes disfrutarán de la presentación “Figuras famosas italianas”, a cargo de los alumnos de Italiano Pre intermedio 1.

Para finalizar el mes, se realizará el taller “Italiano con los cómics. Presentación de los cómics más importantes de Italia” y “Preparando la pasta al pesto en línea”, bajo la conducción de la maestra Laura Parlagreco.

Las personas interesadas en participar en una o varias de esas actividades, pueden enviar un correo a gdigiacinto@correo.uady.mx o consultar las redes sociales del Centro Institucional de Lenguas en Facebook e Instagram.

En tema aparte, Abreu Cano recordó que debido a la pandemia por Covid-19, se trasladaron todos los cursos coloquiales y del Programa Institucional de Inglés (PII) a la modalidad en línea con actividades sincrónicas, como videoconferencias; y asincrónicas, que utilizan el correo electrónico y la asignación de tareas a distancia.

Por otra parte, los cursos coloquiales de inglés, francés, italiano, maya y español, que se impartían de manera presencial, también se realizan actualmente en modalidad virtual.

Destacó que, hasta ahora, se ha tenido un alto nivel de aprovechamiento gracias a la implementación de seguimientos semanales, para verificar cómo van los avances de cada uno de los estudiantes.

Para el semestre agosto-diciembre 2021, estos cursos coloquiales cuentan con más 900 estudiantes inscritos.

La información sobre los cursos y el PII en modalidad virtual se puede solicitar a través del correo electrónico: cil@correo.uady.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here