UADY instaló los Consejos Consultivos del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (CAHAD)

0
874

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) instaló los Consejos Consultivos del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (CAHAD) y del Sistema de Educación Media Superior (SIEMS), los cuales están integrados por personal directivo, así como personas de reconocido prestigio y experiencia destacados en el área del conocimiento.

Durante la instalación del Consejo de Arquitectura, el rector José de Jesús Williams dio la bienvenida a los integrantes y presentó el objetivo de esta iniciativa, la cual consiste en identificar tendencias de la formación profesional y del desarrollo de la disciplina y los campos laborales; presentar propuestas para la actualización y diseño de planes y programas de estudio; detectar oportunidades para el crecimiento del campus; proponer líneas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico; identificar fuentes de financiamiento para la realización de proyectos que se llevan a cabo en el campus y evaluar su desarrollo.
Explicó que con estas acciones se busca fortalecer, crecer y evaluar el desarrollo del campus, además de que los estudiantes se inserten con éxito al mercado laboral.
Por su parte, el Mtro. Alfredo José Alonzo Aguilar, director del plantel, dio a conocer la agenda estratégica del CAHAD para el primer semestre del 2018 la cual está conformada por siete acciones, entre las que destacan:
Elaborar los Planes de Desarrollo de los PPEE de posgrado del CAHAD
Fortalecer la capacitación de profesores de las licenciaturas en Arquitectura y en Artes Visuales, en la implementación del MEFI,
Realizar eventos académicos de interés para los estudiantes del Campus, que sean relevantes para su desempeño en su campo laboral,
Contar con un catálogo de servicios que el Campus puede ofrecer a la sociedad en su conjunto y que difundirá a través de los medios disponibles y pertinentes
Durante la reunión se intercambiaron ideas, expusieron dudas y sugirieron propuestas que serán consideradas para fortalecer el crecimiento y desarrollo sostenible que ha tenido la Universidad y el Campus.
El Consejo Consultivo fue instalado este 7 de marzo de 2018 y se encuentra integrado por el presidente, Dr. José de Jesús Williams, Rector de la UADY y la Mtra. Elsy Mezo Palma, Directora General de Planeación y Efectividad Institucional, quien funge como Secretaria Técnica.
Así como autoridades del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño Arq. Alfredo J. Alonzo Aguilar, M. en C., Director; M. en Arq. Mario Antonio León Flores, Secretario Académico; M. en Arq. José Luis Cocom Herrera, Secretario Administrativo y Dra. en Arq. Lucía Tello Peón Jefa de la Unidad de Posgrado e Investigación.
Cabe destacar que también lo integran vocales externos: M. en Urb. Enrique Soto Alva, Profesor de Tiempo completo de la Licenciatura en Urbanismo de la UNAM; Arq. Enrique Ortiz Flores, Coordinador de proyectos de la Oficina Regional para América Latina de la Coalición Internacional de Hábitat (HIC); Lic. en Pintura Othón Téllez López, Asesor en materia de infraestructura cultural para el Gobierno de Chiapas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here