Causa polémica fotografía de AMLO con reconocido médico: Reviven los rumores sobre su salud

0
409

El periodista Pablo Hiriart retoma el tema de la salud del candidato y considera que no está en condiciones para desempeñar el cargo; Federico Arreola sale en defensa del tabasqueño

Luego de que el columnista de VANGUARDIA, Raymundo Riva Palacio, sostuviera que la salud de Andrés Manuel López Obrador “no es óptima”, el periodista Pablo Hiriart presenta una fotografía del candidato con el doctor Félix Dolorit.

Tanto Riva Palacio como Hiriart señalan que quien atiende al abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ es uno de los médico más reconocidos y cotizados del mundo, por lo que las señales sobre su salud indican que no se encuentra en las mejores condiciones.

«Con el respeto que se merece, Andrés Manuel López Obrador tiene la obligación de ser sincero y presentarse a un examen médico, pues tal vez sea presidente de México y no está en condiciones de salud para desempeñar el cargo», señala Hiriart en su columna ‘Uso de Razón’ del diario El Financiero.

«Su daño al corazón y a la columna vertebral son severos, al grado de que es tratado, en su domicilio, por un staff médico que encabeza un neurocirujano, el doctor Félix Dolorit, uno de los más reconocidos y cotizados del mundo, estrella del Hospital Comunitario en Larkin, ubicado en la zona más exclusiva del sur de Florida, en el South Beach de Miami.», continúa.

Riva Palacio expuso que Dolorit viaja cada 15 días a México a tratar al aspirante presidencial y que lleva hasta el momento unos 150 viajes.

“Su salud no es óptima, sobre todo después de que fuera intervenido de emergencia por un infarto en diciembre de 2013, que lo tuvo prácticamente muerto sobre la plancha del quirófano. A los políticos en general no les gusta revelar su estado de salud, y López Obrador está muy lejos de ser la excepción”, explica en su artículo ‘La salud de Andrés’.

Andrés Manuel tiene un grave padecimiento en la columna vertebral, señalan los periodistas.

«Una sana decisión sería dedicar sus recursos económicos a seguirse atendiendo con el staff médico que encabeza el neurocirujano Dolorit, y no aspirar al estrés de una presidencia que no podrá ejercer, o lo hará drogado», consideró Hiriart.

Es una campaña de calumnias: Federico Arriola 

Por su parte, el periodista Federico Arreola asegura que es normal que se cuestione sobre la salud del candidato por el infarto que sufrió hace años.

Sinembargo, señaló que el tabasqueño superó la crisis, desde entonces goza de la mejor salud y es por eso que ahora recorre México en busca del voto.

«Se ve mucho más fuerte o en mejor condición física que Ricardo Anaya y José Antonio Meade, que encabezan menos mítines, bastante menos.», dice en su columna #La Campaña de Calumnias con la salud de López Obrador»

En el artículo se lanza contra Hiriart y Riva Palacio, los acusa de estar a la sombra del expresidente Carlos Salinas de Gortari, «el principal enemigo de López Obrador».

«Uno de ellos, Raymundo, trabajó en el salinismo como director de la agencia oficial de noticias, Notimex. El otro, Hiriart, todo el mudo lo sabe, es el columnista más cerca al señor Salinas.», puntualiza.

Con información de Pablo Hiriart y SDP Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here