No hay condiciones para retirar al Ejército de las calles: Gobernacion

0
403

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que no existen las condiciones tácticas, operativas y materiales para que las Fuerzas Armadas retornen a los cuarteles.
Ante la problemática de inseguridad que prevalece en estados del país, el encargado de la política interior reconoció que es imprescindible el apoyo de los cuerpos castrenses y, por ello, saludó que actualmente se esté discutiendo en la Corte un marco regulatorio efectivo para su actuación en contextos muy específicos.
Al informar sobre los resultados del nuevo operativo dirigido a combatir los crímenes violentos en el país, Navarrete Prida explicó que en diversas regiones donde las corporaciones locales fueron rebasadas por la delincuencia organizada, requería de una estrategia que buscará tener resultados en el corto plazo.
Acompañado por Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR; Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad y Manelich Castilla, Comisionado de la Policía Federal, el secretario subrayó que las grupos criminales no retan al Estado, sino a la convivencia pacífica de los mexicanos y sus familias, ante lo cual, el gobierno tiene el deber de hacer cumplir la ley.
El funcionario detalló las acciones del despliegue de la Policía Federal, en coordinación con la PGR y las policías estatales en puntos considerados “rojos” como  Monterrey, Tijuana, Manzanillo, Los Cabos y Cancún. En estas acciones, dijo, se logró la detención de 31 personas como presuntas responsables de participar en homicidios dolosos, secuestro, extorsión, delitos contra la salud, entre otros.
(Con información de Notimex)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here