Respetamos opinión del TEPJF sobre ‘Ley Bonilla’: AMLO

0
94

Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a instancias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de considerar inconstitucional la reforma aprobada por el Congreso de Baja California que amplió el periodo de gobierno de dos a cinco años del actual gobernador Jaime Bonilla.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, «adelantándose» a la pregunta sobre la conocida Ley Bonilla, el mandatario dijo que «respetamos ese punto de vista. Esto deja de manifiesto que no somos iguales. ¿Se acuerdan de las concertacesiones, allá mismo en Baja California, que se ponían de acuerdo en lo oscurito y usaban a los órganos de legalidad para legitimar lo que ya habían  decidido? Es un auténtico Estado de derecho no es Estado de chueco».Ads by scrollerads.com

A solicitud de la Corte, los siete magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral emitieron una ‘opinión técnica’ en la que concluyeron, que la llamada Ley Bonilla «es inconstitucional por violentar el principio de no reelección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here