“La Visión De Dios” en Merida,Yucatan, no es asociación religiosa; asegura Ifetel

0
406

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aseguró que entregó a La Visión de Dios A.C., una concesión para prestar servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión porque luego de que una investigación determinó que no es una asociación religiosa.

“Para el otorgamiento de concesión a la Visión de Dios, A.C., al igual que en todos los casos, se realizó una revisión al Directorio de Ministros de Culto de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, y no se encontró registro de la representante legal o de sus asociados como ministros de culto que pudieran administrar, por sí o por interpósita persona, una concesión”, señaló.

Como parte del proceso, abundó, “el Ifetel pudo advertir que dentro del objeto de la asociación no se encuentra alguna mención o forma de cumplimiento del mismo a través de un culto religioso, o contar con apoyo de ministros de culto, ni que la realización de sus actividades sea encaminada a actos de culto religiosos”.

“El Ifetel no ha otorgado concesión alguna a asociaciones religiosas. En todo momento, el Ifetel ha dado estricto cumplimiento a lo previsto en el marco legal para el otorgamiento de concesiones de radiodifusión y telecomunicaciones”, afirmó.

Este miércoles, el Ifetel otorgó una concesión para telecomunicaciones y radiodifusión a un organismo religioso.

El órgano regulador indicó que la determinación del nombre de la asociación civil (La Visión de Dios) no establece como causa para el rechazo de una denominación o razón social establecer nombres con alusión religiosa.

De acuerdo con Notimex, cuenta con una copia del “Título de concesión única para uso social que otorga el Instituto Federal de Telecomunicaciones para prestar servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión a favor de La Visión de Dios A.C.”, el cual fue entregado el pasado 22 de mayo a Rebeca Chan, quien firmó de recibido como representante legal de La Visión de Dios, A.C.

En el documento se establece que el concesionario señaló como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos: Calle 38 entre calles 35 y 37, Tablaje 20296, Colonia Chichi Suárez, C.P. 97306, Mérida, Yucatán.

Refiere que la Concesión única se otorgó para uso social y confiere a su titular el derecho para prestar servicios de telecomunicaciones y radiodifusión que sean técnicamente factibles, con propósitos culturales o a la comunidad sin fines de lucro, a través de la infraestructura asociada a una red de telecomunicaciones, o estaciones de radiodifusión.

El título de concesión refiere que La Visión de Dios A.C. podrá usar y aprovechar las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico de radiodifusión en la frecuencia 1Ol .9 MHz.

También señala que el concesionario deberá usar y aprovechar las frecuencias radioeléctricas para prestar el Servicio Público de Radiodifusión Sonora en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here