jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Acoso sexual a reportera yucateca en cobertura de evento

Acoso sexual a reportera yucateca en cobertura de evento
De Líneas Emergentes
Desde Líneas Emergentes nos solidarizamos con nuestra compañera Grisel Chan quien fue víctima de acoso sexual por parte de una persona que en redes aparece con el nombre de Anibal Flaquito Borjas (Bailes Populares Yucatán), que se dice representante de algún medio de comunicación y que, como a ella, ha agredido a otras compañeras del gremio.
Exponemos aquí su testimonio y evidencias de otras agresiones cometidas. Sabemos también que estos hechos ya se han hecho del conocimiento de las personas encargadas de comunicación social del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno estatal, y la única acción que han tomado es dejarlo de invitar a los eventos, pero los casos han sido recurrentes.
A continuación, el testimonio de nuestra compañera Grisel y reiteramos nuestra solidaridad y apoyo:
“Compañeros, no soy de exponer a nadie, pero en este caso lo considero necesario por tratarse de Acoso Sexual. Hoy tuve un incidente desagradable con el tipo Anibal Borjas que según es compañero del medio y tiene su portal. Estando en medio de una entrevista entre varios compañeros al concluir la rueda de prensa de la feria del helado, el tipo estaba detrás de mí y se me estaba “pegando” como intentando acercarse más al entrevistado. Estoy concentrada en la entrevista, hasta que se me volvió a pegar y el tipo tenía una erección la cual me restregó. La verdad siempre creí que sabría cómo reaccionar en un caso así, pero me shockeo, no sé si porque estábamos a media entrevista, o porque no podía creer que estuviera haciendo eso ahí. Me aparte y solo lo voltee a ver con cara de pocos amigos, cuando la entrevista terminó se “desapareció” y yo me apoyé al momento en Mayra para comentarle lo que me había pasado. Entre mi jefa, Mayra, Cecí y yo encaramos al tipo, quien además se reía, o sea, se reía de lo que hizo, hasta que le dijimos que no era chiste lo que hizo y que la próxima vez que cualquiera de nosotras se sienta acosada por él (porque me voy enterando que no soy la única), vamos a proceder conforme a la ley”.
Incluimos el testimonio de otra compañera sobre este caso:
“Hoy fue la gota que derramó el vaso con este individuo, muchos de ustedes saben de la situación que hemos enfrentado muchas compañeras por parte de este acosador… Y en efecto, es shockeante, no sabemos qué hacer y agradezco a quienes hoy nos impulsaron y acompañaron para hacerle frente… También agradezco a quienes han hecho lo propio al hablar con los encargados de comunicación de diversas dependencias u organizaciones. Gris, no estamos solas”

Populares