jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Adultos mayores seguirán siendo prioridad para el gobierno federal: Verónica Camino

Motul, Yucatán, 22 de julio de 2023.-

Los adultos mayores seguirán siendo la prioridad en atención del gobierno federal, con el impulso de programas que les permita gozar de mejor bienestar, para que ninguno se quede fuera de la atención médica y del desarrollo social.

La senadora por Yucatán del Movimiento de Regeneración Nacional, Verónica Camino Farjat visitó la comisaría de Tanya en Motul para escuchar los planteamientos de los ciudadanos y realizar ante el gobierno federal las gestiones que les dé más oportunidades de bienestar, para la comunidad.

En esta comisaría hombres y mujeres de la tercera edad destacaron el programa de pensión universal que reciben del gobierno federal, el cual les permite contar con recursos para atender algunas necesidades básicas de alimentación y salud.

Felipa Canul habló sobre las condiciones en que se encuentran los habitantes de Tanya, ante la falta de servicios de salud, calles sin pavimentar y oportunidades para sus hijos de empleo, lo cual les impide el desarrollo y de bienestar a través de gestiones con el gobierno federal, la senadora Verónica Camino Farjat.

La población, dijo, carece de infraestructura pública, ya que se encuentran en abandono por la autoridad municipal y estatal.

Posteriormente, Verónica Camino se trasladó al mercado 20 de noviembre de Motul, donde saludó a ciudadanos que llegan a ese punto para comprar frutas y verduras, carnes, dulces, entre otros insumos que son de consumo diario.

También, en su visita a Motul, visitó el Museo Biblioteca “Felipe Carrillo Puerto”, acompañada del cronista Valerio Buenfil, quien narró el legado que se tiene ese lugar para honrar la memoria de ese el luchador social de Yucatán, que marcó una de las etapas más importantes del respeto al pueblo indígena.

Motul es una ciudad y municipio que tiene patrimonio cultural e histórico, y su cercanía con Mérida puede ser un detonante que se debe aprovechar para convertirla en un destino que atraiga a más visitantes y que genere más derrama.

Populares