jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Por tuit discriminatorio, Fox une en su contra a morenistas y opositores

En una muestra más de su torpeza e ignorancia, el expresidente Vicente Fox Quesada incurrió en una grosera expresión de xenofobia, racismo y antisemitismo al lanzarse en un mensaje en Twitter contra precandidatos presidenciales de Morena. Xóchitl Gálvez se deslindó: afirmó que responde por lo que ella misma piensa y dice.

En lo que pretendía ser un mensaje de apoyo a Xóchitl Gálvez, el político guanajuatense publicó la imagen de un mensaje ofensivo y xenófobo contra cuatro de los precandidatos que participan en el proceso de Morena para reivindicar la “mexicanidad” de aquella.

El grotesco mensaje retuiteado por el expresidente de México decía lo siguiente: “Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fífí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania ¡La única mexicana es XÓCHITL!”.

Por supuesto, ese mensaje tan burdo y ofensivo compartido por Fox Quesada despertó una ola de más que justificada indignación en las redes sociales, repudio que logró unir tanto a los morenistas como a los seguidores de Gálvez.

Posteriormente Fox Quesada borró de su cuenta la imagen del mensaje (muchos seguidores de Gálvez se lo habían exigido en los comentarios) y escribió: “Pido una disculpa por haber retwiteado un Twit que no es mío. Tengo un profundo respeto por la comunidad judía”.

La burla de los obradoristas fue inmediata; así, por ejemplo, Adán Augusto López Hernández, tuiteó: “No se enojen con Vicente Fox: con su actitud nos ayuda hasta sin darse cuenta”. En el mismo sentido fue Abraham Mendieta: “No, Vicente. No caigas en su trampa. Tú sigue opinando todos los días, vas muy bien. Si guardas silencio no podrás ayudar a Xóchitl. Tu siempre di todo lo que pienses”.

Desde el lado no obradorista, Macario Schettino pidió para Fox “unas vacaciones… largas”, mientras que Bere Aguilar publicó: “Realmente te has convertido en un lastre para #Xochitl. Ese tuit fue un grave error pero antes le habías pedido que te devolviera la pensión de expresidente. Por favor,no hagas eso nunca más.Queremos q sumes pero si te resulta imposible,no tutees”.

Denise Dresser comentó: “Creo que para Vicente Fox ahora sí aplica el ‘Ya cállate chachalaca’”.

Por su parte, en entrevista para W Radio, Xóchitl Gálvez fue cuestionada por Primitivo Olvera sobre los dichos de Fox y del presidente Andrés Manuel López Obrador como involuntarios detractor e impulsor, respectivamente, de su candidatura. Ella respondió: “Que se quiten los dos; que se quite Fox y que se quite AMLO. Yo no necesito de ninguno de los dos, con todo respeto. Yo puedo responder por lo que yo pienso y por lo que yo digo. Detrás de mí no hay ningún hombre, ninguno atacándome ni otro pensando lo que yo pienso. Lo que quieran saber de mí, escúchenme a mí, por favor”.

Populares