jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

“No queremos ser sólo una cuota, ni un relleno, ni contender en posiciones perdidas”, llamado desde el OMPRI Yucatán.

Ante la cercanía de las próximas elecciones, Linett Escoffié urgió a apretar el paso en la equidad de género.

Kanasín, Yucatán a 22 de julio de 2023. _ En el marco de la Toma de protesta a Delegadas Estatales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Linett Escoffié Ramírez, Presidenta de este grupo en Yucatán, hizo un fuerte llamado para alcanzar de una buena vez la deuda histórica que se tiene con las mujeres.

En la antesala del inicio del siguiente proceso electoral en el país y Yucatán, la joven líder afirmó que este es el momento justo para ser pieza clave en la contienda y no ser sólo solo una cuota, un relleno, ni contender en posiciones perdidas.

“Las mujeres debemos estar en espacios competitivos y en espacios de toma de decisiones en el 2024, pero también necesitamos estar en posiciones estratégicas dentro de los gobiernos, los congresos, los ayuntamientos y la iniciativa privada”.

En presencia de la Diputada Montserrat Arcos Velázquez, Presidenta del ONMPRI Nacional, Escoffié Ramírez urgió a apretar el paso desde el PRI Yucatán para continuar siendo pioneros y dar el ejemplo, impulsando la equidad e igualdad de género en los comicios que se aproximan.

“Se acabó la paciencia y la lista de espera, hoy tenemos que dejar claro que empoderar a una mujer no es un capricho de género, empoderar a una mujer es una estrategia para el futuro de Yucatán, de México, del mundo; un asunto de justicia, de derechos humanos, de desarrollo económico, de sentido común”.

En su oportunidad, Montserrat Arcos, destacó que las mujeres son los pilares del partido, las más trabajadoras y que unidas son más poderosas.

Asimismo, recordó que los creadores de muchos apoyos tanto sociales como para el impulso y desarrollo de las mujeres, surgieron de los gobiernos del PRI.

“Nos sentimos orgullosos de ser priistas, los programas sociales fueron impulsados por los gobiernos de nuestro partido, están en nuestra constitución y nadie se los va a quitar.

Por su parte el Presidente estatal del PRI en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, dijo que desde su administración cuentan con él como aliado e impulsor de las mujeres.

“Soy un presidente feminista, las mujeres cuentan con mi apoyo, el PRI tiene cara de mujer y las vamos a respalda”, destacó.

Populares