miércoles, julio 24, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Alerta policía cibernética sobre fraudes en línea por el Día del Padre

Para la próxima celebración del Día del Padre la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, alertó a los consumidores a evitar ser víctimas de estafas en compras en línea.

Señaló que el año pasado identificó que, durante la celebración del Día del Padre el año pasado, los incidentes cibernéticos más comunes fueron el phishing y el malware.

Las compras por medio de la red «se han convertido en una opción muy popular debido a su facilidad y las numerosas ofertas disponibles», indicó la dependencia.

Sin embargo, «también atrae a ciberdelincuentes, que ven una oportunidad para explotar a los consumidores desprevenidos».

En un comunicado, la Unidad de Policía Cibernética definió que el phishing es donde los estafadores envían correos electrónicos o mensajes falsos que parecen provenir de tiendas legítimas, donde invitan a los consumidores a hacer clic en enlaces maliciosos, mismo que los llevan a sitios web fraudulentos diseñados para robar información personal y financiera.

El malware, donde los ciberdelincuentes distribuyen software malicioso puede robar datos personales, la falsificación de sitios web donde los consumidores, sin sospechar, ingresan sus datos de pago en estos sitios, entregándolos directamente a los estafadores, además del fraude con tarjetas de crédito, donde se pueden interceptar datos de tarjetas de crédito, con las que pueden realizar compras no autorizadas.

Populares