jueves, mayo 30, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Ante la lluvias fumigaran por moscos.»Barrido» por 270 colonias de Mérida

Ante la presente temporada de lluvias, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) iniciará labores de prevención de enfermedades transmitidas por moscos, del 12 al 18 del presente, con un barrido por 270 colonias de Mérida, que abarcará 12,500 hectáreas, informó el titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas.

El funcionario añadió que, siguiendo indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se reforzará la vigilancia y el control del insecto transmisor del dengue u otras enfermedades, con dos horarios de fumigación, que se adaptarán según lo permitan las condiciones climáticas: primero, a partir de las 5:30 y, luego, desde las 18:00, periodos de mayor actividad de esta especie.

Asimismo, anticipó que, entre el 19 y 23 del mismo mes, se intensificará estas acciones, y del 26 al 2 de octubre, se emprenderá un segundo barrido, en los mismos horarios, sobre igual número de colonias y superficie. También, mencionó que, desde el inicio de esta administración, las acciones de este tipo han sido continuas, junto con las campañas de descacharrización.

Señaló que las y los trabajadores operarán a bordo de vehículos con maquinaria pesada y, de manera simultánea, continuará la fumigación en el interior de la entidad, contra los arbovirus y las afecciones por vectores. Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantener sus hogares libres de objetos que acumulen agua, para evitar estancamientos con potencial de convertirse en criaderos.

Populares