jueves, abril 18, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Sandoval justifica militarización con el combate contra “las drogas y sus vicios”; advierte contra “la desunión”

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, justificó el proceso de militarización de las tareas de seguridad pública con el combate contra “las drogas y sus vicios”, además de que advirtió contra “la desunión de los mexicanos”.

En su discurso en el acto por el 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en Chapultepec, Sandoval, dirigiéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ahora el país enfrenta a enemigos diferentes a los que enfrentaron aquellos infantes en el siglo XIX: ahora son los estupefacientes y la dependencia que crean.

El secretario afirmó lo siguiente durante su discurso: “Los riesgos y amenazas que actualmente enfrenta nuestro país son de naturaleza diferente a aquella que ante la que sucumbieron los niños héroes. Sin embargo, tienen la constante de atentar contra el futuro de nuestra nación. El enemigo ahora se encuentra en aquello que busca amedrentar y destruir a los jóvenes, como es la delincuencia, las drogas y sus vicios. Esto es lo que debemos de contrarrestar sociedad e instituciones unidas, como lo hemos hecho ante las adversidades para garantizar la seguridad de la juventud mexicana”.

Así, a la delincuencia y las drogas, dijo con claridad Sandoval, se les debe combatir “como lo hemos hecho”. Como se ha hecho es con una creciente militarización, que se incrementó mucho con Calderón, continuó con Peña Nieto y ahora se profundiza con López Obrador.

En el acto, al que también asistieron Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como Santiago Creel y Alejandro Armenta, presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, respectivamente, Sandoval agregó que la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas “comparten los mismos valores axiológicos (sic), cada uno con su formación profesional enfocada a la defensa de la nación y a la seguridad pública, respectivamente”.

“Con orgullo y satisfacción vemos una oportunidad de servir a México al compartir nuestras experiencias, infraestructura, conocimientos, en beneficio de la Guardia Nacional, asimilados y adquiridos a lo largo de 199 años de la creación del Heroico Colegio Militar”, añadió el militar.

Entre las lecciones de la gesta de los Niños Héroes, Sandoval mencionó que está la de que “la desunión de los mexicanos, generada por la diferencia de intereses nacionales, sólo allanaron el camino a amenazas extranjeras que afectaron y pueden afectar nuestra soberanía.

“Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretender apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”, dijo Sandoval.

Populares