martes, abril 16, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Atraídos por el Festival de la Veda 2023, turistas disfrutan amplia variedad de actividades en Celestún

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal promueve esta estrategia para apoyar a las personas que dependen de la pesca durante la veda del mero.

-Arrancó este fin de semana en Celestún y llevará a los puertos de la entidad más de 250 opciones, para incentivar la llegada de visitantes y reactivar la economía de los habitantes.

Mérida, Yucatán,-. febrero de 2023.- Familias de diversos puntos del estado y el país disfrutan la gran variedad de actividades ecoturísticas y recreativas que ofrece, en Celestún, el Festival de la Veda 2023, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para apoyar a las personas que dependen de la pesca durante la difícil temporada de suspensión de captura del mero, a través de la atracción de turistas.

En esta localidad, arrancó con éxito esta estrategia que, en los casi 2 meses que dura dicha restricción, llevará a los puertos del territorio más de 250 actividades, para incentivar la afluencia de visitantes y reactivar la economía de los habitantes.

Con música en vivo, una colorida muestra de productos y artesanías locales, así como opciones ecoturísticas, culturales y deportivas, esta demarcación da la bienvenida a la gente que, atraída por el Festival, arriba para conocer los atractivos que ofrece.

Iraís Flores Flores decidió pasar un fin de semana diferente con su hija y esposo, por lo que viajaron de Mérida al puerto que les recibió con un ambiente de fiesta. «No me imaginaba encontrar tantas cosas para hacer en Celestún, pero desde que llegamos, hemos visto varios eventos y cosas por conocer», dijo.

Asimismo, celebró que se realicen este tipo de estrategias en la costa, ya que en Yucatán tenemos muchos atractivos que ofrecer y disfrutar, además de que “visitando estas localidades, estamos ayudando a las familias y eso lo hace aún más bonito».

«Ojalá que se siga haciendo el Festival cada año porque atrae a la gente y nos sirve para conocer mejor y presumir nuestro estado», afirmó.

Para este día y el domingo se programaron limpiezas de playas y manglares; torneo de pesca de plástico, tochito, fútbol de playa XXL; feria y bazar de artesanías; tocada de rock y música viva; una exposición fotográfica y otra de esculturas de arena, de Francisco Calvillo; noche astronómica, y la presentación del Ballet Folklórico del Estado y la Orquesta Jaranera del Mayab.

El Festival de la Veda estará en 15 comunidades pesqueras, 11 municipios y 387 kilómetros de playas con el objetivo de activar la economía del sector durante esta temporada, desarrollar el turismo, dar más oportunidades de crecimiento a las familias de pescadores y diversificar las actividades en la zona.

De acuerdo con lo programado, inició este fin de semana, en Celestún, y abarcará también Telchac Puerto, el 11 y 12 de ese mes; Dzilam de Bravo, San Crisanto y Chabihau, 25 y 26; San Felipe, Río Lagartos y Coloradas, 4 y 5 de marzo; Chuburná, Chelem, Chicxulub y Progreso, 11 y 12 del mismo; El Cuyo, 18 a 19, y Sisal, 25 y 26.

La edición 2023 contempla arriba de 250 propuestas, entre las que destacan el bazar de artesanías, la actuación de la banda de marcha Muuk’ Báalam, tocadas de rock, funciones de teatrino, juegos de serpientes y escaleras, lotería, entre otras.

Populares