domingo, febrero 25, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Bartlett responde sobre apagones: “Lee el boletín”, y nada más

Al ser cuestionado sobre los apagones que se han registrado en diversas partes del país, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), prefirió remitir a un boletín que no menciona nada sobre las interrupciones de energía y siguió su camino.

Bartlett acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en su viaje a Chiapas. Llegaron la noche de este jueves a Tuxtla Gutiérrez en un vuelo comercial, ya que este viernes el mandatario recorrerá los trabajos de modernización de las termoeléctricas de la entidad.

Al llegar a aeropuerto de Chiapas, el director de la CFE fue cuestionado sobre apagones en diversos lugares del sur de México, y respondió queriendo remitir al reportero al boletín que este jueves emitió al respecto el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

“Ya lo leí, eso dice: que no hay situación de emergencia, pero no habla de los apagones que ha habido en Tabasco, en Mérida, en Nuevo León. ¿Y usted no tiene reporte de eso?”, le dijo el reportero al funcionario.

Como toda contestación, Bartlett esbozó una sonrisa socarrona y afirmó: “Ahí está dicho todo”. Y Bartlett siguió de largo, haciendo mutis a los cuestionamientos sobre la materia en la que él debe dar las explicaciones.

En el comunicado del Cenace al que hizo remitió Bartlett, publicado este jueves, se dijo que el Sistema Eléctrico Nacional garantiza el abasto a 47 millones de usuarios y que está preparado para enfrentar la demanda máxima anual. Pero hizo referencia a la situación ocurrida el martes pasado por la noche, cuando se implementó el Estado Operativo de Alerta, sin que ello significara una emergencia, según el documento.

El Cenace añadió que no hay riesgo de racionamiento en el suministro de energía eléctrica. Pero ni una palabra sobre los apagones que se han reportado en diversos lugares del país. A eso remitió Bartlett Díaz.

Populares