sábado, abril 13, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Buscan frenar el aguinaldo doble de 30 días

Como informamos, el 29 de febrero pasado, la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República aprobó el aguinaldo doble en México. Como era de esperarse, esta noticia ha generado controversia e incluso en varios estados rechazan esta reforma.

La finalidad es aumentar el pago del aguinaldo a los trabajadores en México dándoles el doble de dicha prestación, esto quiere decir que en lugar de 15 días, se pagarían 30 días. A continuación te decimos cuáles son los estados que buscan frenar el aguinaldo doble de 30 días.

En estos estados buscan FRENAR el aguinaldo doble de 30 días. Foto: Freepik

En estos estados buscan FRENAR el aguinaldo doble de 30 días. Foto: Freepik© 

En estos estados buscan FRENAR el aguinaldo doble de 30 días

El primero de ellos es Nayarit, donde el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Brenda Vega, aseguró que en este momento no es prudente la aprobación del aguinaldo doble ya que continúan los efectos de la pandemia de Covid y la mayoría de los negocios aún se está recuperando.

En Coahuila, el presidente de Canaco Monclova, Arturo Valdés, consideró que la reforma del aguinaldo doble lastima fuertemente la economía de los empresas privadas. “Qué lástima ver todas estas iniciativas que van en contra del empresario, en contra de la Iniciativa Privada, en contra porque bueno estos aumentos son de ‘sopetón’, ya aumentaron las vacaciones al doble y todo gira al doble, pero no ha habido nada para el empresario”, aseguró.

De igual forma, en Quintana Roo, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, Angélica Frías, declaró que el incremento del aguinaldo de 15 a 30 días impactaría negativamente en los ingresos de las empresas ya que representaría un gasto extra del 30% para cada trabajador.

https://youtube.com/watch?v=lQwy7pibJ48%3Fautoplay%3D0%26mute%3D1%26enablejsapi%3D1

Por ahora, la reforma del aguinaldo doble en México solamente ha sido aprobada por la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, aún falta el visto bueno por parte del pleno para que finalmente sea establecida en la Ley Federal del Trabajo, lo cual podría tomar semanas o meses.

Populares