sábado, abril 20, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Cateo antidrogas en Kanasin: 13 detenidos

La detención de nueve hombres y cuatro mujeres y el aseguramiento de diversas drogas naturales y sintéticas fue el resultado de un operativo antinarcóticos realizado en el fraccionamiento Mulchechén III, municipio de Kanasín.

En una acción conjunta, fuerzas federales y estatales ejecutaron el cateo simultáneo de tres predios de la calle 37-A x 64 (calle cerrada).

En el marcado con el número 478 aseguraron cannabis, metanfetaminas, dinero en efectivo, dos básculas y una libreta con anotaciones.

En esa vivienda se detuvo, por su probable participación en el delito, a Ángel Adrián V. R. y Ángel Emanuel H. A.

En el predio número 480, se halló cannabis, cocaína, metanfetaminas y una báscula gramera.

Allá fueron detenidos dos mujeres y un hombre: Yareli Yazumi M. A., Elsy Margarita A. T. y Ariel M. D.

En la casa con número 484 se aseguró cocaína, cannabis y metanfetaminas.

En ese predio se detuvo a Mili Virginia y Perla Alejandra A. R., así como a Aldo Noé A. R., Óscar P. J., Ángel J. G., Jesús Hedrex H. C., Héctor Antonio K. R. y Jesús Adiel M. A.

En el operativo conjunto, que forma parte del combate permanente al narcomenudeo, participaron elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

Asimismo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y Unidad Canina (K-9) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las personas detenidas y el producto asegurado fueron puestos a disposición del juez de control que emitió las órdenes de cateo.

Las investigaciones sobre estos lugares y personas presuntamente involucradas en el narcomenudeo, se realizaron a partir de llamadas anónimas al 089 del C5i de la SSP.

Con base en la información ciudadana los agentes y fiscales investigadores reunieron los datos de prueba que presentaron ante el juez para conseguir las órdenes de cateo.

Populares