Cerrar filas por la seguridad: Raúl Paz

0
101

El senador por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, destacó que en materia de seguridad pública los tres órdenes de gobierno deben cerrar filas para garantizar la tranquilidad y paz a las familias mexicanas.

Se pronunció a favor de construir soluciones de corto, mediano y largo plazo como planteó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante su comparecencia en la Cámara de Senadores.
Consideró positivo también que se hable de dotar de herramientas suficientes a las policías municipales y estatales para que tengan un mejor desempeño.

“El tiempo transcurre y la sociedad demanda soluciones en un asunto tan sensible como lo es la seguridad pública” opinó.
Recordó que en días pasados se reunió con López Hernández con quien intercambió opiniones sobre el tema.

“Cada quien tiene que hacer su parte, en nuestro caso, desde el Poder Legislativo debemos procurar un andamiaje legal que facilite el desempeño de quienes brindan seguridad a la población” añadió.
El senador de Morena hizo notar que entidades como Yucatán han logrado “blindarse” de escenarios de violencia e inseguridad que se viven en otras partes del país.

“Se logra por la coordinación institucional que debe ir más allá de los colores partidistas de los gobiernos” , apuntó.
El legislador yucateco agregó que, además de fortalecer la seguridad pública, se deben redoblar los esfuerzos en materia de impartición de justicia para garantizar que no haya impunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here