Cierra Laura Fernández campaña en la zona maya con gran respaldo

0
183

Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, cerró campaña en la zona maya, donde reafirmó el compromiso de encabezar un gobierno que respete la cultura y fomente las tradiciones.

Desde Tihosuco a Noc-Beh, pasando por Señor y Chunhuhub, la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” llamó a la población a votar el 5 de junio y consolidar el triunfo del proyecto político para mejorar en serio.

Antes, la noche del viernes encabezó una mega caminata de casi 2,000 personas en José María Morelos.

Ante más de 5 mil personas reunidas en diferentes eventos en el corazón de la zona maya, Laura Fernández comprometió la construcción de un Hospital Regional, además del programa de Despensa Popular, el Seguro Popular Estatal con el que cada habitante tendrá atención médica y medicinas sin costo.

Explicó que con Alianza Rural impulsará a los productores para que puedan trabajar sus tierras, con apoyos para pozos, sistema de riego e insumos a bajo precio.

Cómo parte de sus actividades de campaña en Felipe Carrillo Puerto, Laura Fernández afirmó que su gobierno garantiza una educación de calidad para cada niño y niña en la entidad, así como acceso a Internet, útiles escolares y la rehabilitación de todas las escuelas.

“Todos los niños merecen la oportunidad de prepararse bien, se me hace injusto que en la zona maya no tengan las mismas oportunidades de preparación como se vive en Cancún, Playa del Carmen o Chetumal. Por ello, en mi gobierno cada niño y niña de Quintana Roo tendrán ese derecho y las mismas opciones y la oportunidad”, manifestó.

Asimismo, propuso a los profesores retomar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, además su gobierno otorgará a los estudiantes mochilas, útiles, uniformes, zapatos y tenis, “para que cada niño y adolescentes acuda a los planteles escolares en las mejores condiciones”.

Durante un encuentro con maestros, la abanderada de PRD-PAN-CONFIANZA escuchó también las necesidades de la base magisterial, como falta de escuelas e infraestructura en educación inicial e indígena y la incertidumbre laboral por parte de los profesores.

La candidata señaló que en los primeros 100 días de su gobierno, se rehabilitarán las escuelas, equiparan las aulas con conectividad a Internet, “para dar la oportunidad a cada niño de recibir educación de calidad”.

Laura Fernández estuvo acompañada por la candidata a diputada por el Distrito 12, Paoly Pereda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here