miércoles, junio 12, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Comienza la segunda etapa del Proceso de Ingreso a Licenciatura UADY 2024

Los aspirantes tienen tres semanas para descargar e imprimir su Pase de Ingreso

Mérida, Yucatán, a 28 de mayo de 2024.- Desde el 27 de mayo y hasta el 16 de junio a las 11 de la mañana, los 14 mil 112 aspirantes a los programas de Licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) podrán descargar su Pase de Ingreso para poder presentar el EXANI–II.

La responsable de este proceso de la UADY, Brenda Ortegón Gómez, recordó que este documento es fundamental porque contiene toda la información que necesitan para el día del examen.

“Las y los aspirantes van a encontrar la fecha, hora, sede y salón donde presentarán el EXANI-II, por ello es fundamental que lo presenten en las mesas de registro cuando lleguen a su sede”, explicó en entrevista.

Recordó que el pase también contiene un código QR que les permitirá ver el mapa con la ruta para poder llegar al lugar que les tocó, así como la lista con materiales de apoyo que podrán llevar a la prueba y los que no; además, continuó, los documentos que se deberán llevar y las recomendaciones generales para tener un mejor desempeño.

Sobre la descarga, añadió, deben ingresar al Sistema de Información del Proceso de Ingreso (SIPI) con su clave y contraseña, donde les darán las indicaciones necesarias para realizar este paso sin contratiempos.

Ortegón Gómez detalló que para este año se han dispuesto ocho sedes de aplicación: las Facultades de Química, Enfermería, Ingeniería, Matemáticas y de Medicina Veterinaria y Zootecnia; también, las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, así como la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

Informó que el primer acceso será a las 06:15 a.m., por lo que exhortó a los jóvenes a imprimir con tiempo el pase para tomar precauciones y llegar con tiempo a la escuela donde les haya tocado.

“Es importante que verifiquen sus rutas, que tomen todas las precauciones, que lleven su pase de ingreso bien legible; de todos modos, en cada sede habrá mesas donde también pueden reimprimir su pase, pero es importante que lleguen con toda la documentación y puedan entrar sin contratiempos”, recalcó.

Antes de finalizar, recordó que el Centro de Atención al Proceso de Ingreso (CAPI) está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 15 horas para resolver las dudas de los aspirantes, llamando al teléfono 9999-30-21-20, o también se pueden comunicar a través del Sistema de Atención a Usuarios que se encuentra en https://www.srs.uady.mx/sistemas/ingreso/.

Populares