martes, junio 18, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Los astros alineados con el poder y la ambicion

Por Sergio Grosjean

Muchos me preguntan que tanto puede variar el nivel del manto freático y en consecuencia el de los cenotes. Las imágenes hablan por si mismas. La línea qué se observa al fondo impresa en la pared de este fantástico cenote señala el nivel que alcanzó en cierto momento. Hoy por debajo de dos metros.

Desde que tengo uso de razón nunca había visto que baje tanto el nivel del agua. Evidentemente se relaciona con la sobre explotación y las miles de hectáreas qué han deforestado desde el tren mata promovido por el incongruente y mentiroso presidente (pues dijo que no se costaría un solo árbol y mataron millones) hasta la ocurrencia llamada ietram incrustada por el pequeño gobernador de Yucatán que también se la ha pasado endeudando al estado con tonterías como esa que aparte han convertido en un caos muchas calles y avenidas que también mataron miles de árboles.

Sin duda que los astros se alinearon para que a los yucatecos nos revienten ese par de compadres que los une el poder y la ambición desmedida.

Populares