domingo, mayo 19, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Comunidad Universitaria dialoga con el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez

Como parte de los Foros Universitarios 2024

Mérida, Yucatán, a 13 de mayo de 2024.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY recibieron la visita del candidato a la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, como parte de los Foros Universitarios 2024, que organiza esta casa de estudios con el fin de fomentar el voto informado entre la comunidad estudiantil, académica y laboral.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el auditorio “Dr. Eduardo Urzaiz Rodríguez” del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, el postulante contó con 15 minutos para dar a conocer sus propuestas y posteriormente, en 35 minutos respondió los cuestionamientos que registraron previamente los integrantes de la comunidad universitaria, así como preguntas que realizaron presencialmente en el acto.

Entre las inquietudes, principalmente del estudiantado, se abordaron temas sobre política exterior, animales sin hogar y la problemática de salud que representa, al igual que llevar un buen gobierno, por mencionar algunas.

Sobre esta actividad, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, comentó que las y los jóvenes se mostraron participativos en este ejercicio democrático y con interés en el diálogo, para hacer escuchar su voz y expresar sus inquietudes y necesidades.

“Ha sido un excelente ejercicio, con un diálogo muy participativo, preguntas muy interesantes de la comunidad estudiantil, y con esto se cumplió completamente el objetivo, sobre todo que podamos mostrarle a las candidatas y los candidatos el sentir de la comunidad universitaria”, recalcó.

Como se recordará, estos Foros Universitarios 2024 iniciaron con las candidatas y los candidatos a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida del 6 al 9 de mayo del presente año en el mismo escenario.

Populares