domingo, junio 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Continúan investigaciones contra factureras

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que continúan las investigaciones en contra de la operación de empresas factureras que emitían facturas falsas para favorecer la evasión de impuestos.

“Había despachos para eso y hay abiertas investigaciones y órdenes de aprehensión de gente que se dedicaba a ello. Hay denuncias de miles de millones de pesos. No tengo a detalle información, por lo que he ordenado que todos los ilícitos se documenten y se envíen a la fiscalía”, señaló.

Durante su conferencia de prensa dijo que él ha ordenado que todos los ilícitos se documenten y se emitan a la Fiscalía General de la República para darle seguimiento a través de la Procuraduría Fiscal, pues se involucran miles de millones de pesos, pero hay personas prófugas y se les tiene que dar prioridad, por lo que reconoció las complicaciones.

“Son juicios muy tardados, porque tienen buenos abogados y aplican prácticas dilatorias, por eso digo que es Suprema Corte del derecho, no Suprema Corte de Justicia”, dijo López Obrador.

A partir de esto, el presidente mencionó que recientemente el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, expresó su inclinación por optar por el derecho en vez de justicia e incluso ordenó difundir en la pantalla expresamente su declaración para subrayar que él prefería lo contrario, la justicia en vez del derecho.

Populares