lunes, febrero 26, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Continúan preparativos de Guardia Nacional para escoltar a caravanas de migrantes

La Guardia Nacional (GN) continúa con sus operativos para escoltar a las caravanas de migrantes que cada año regresan de los Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año con sus familias en México.

La madrugada de este jueves patrullas de la corporación recibieron a una columna de 3 mil vehículos de personas agrupadas en la asociación civil Migrantes de Arroyo Seco y la Sierra Gorda, que cruzaron la frontera en el Puente Internacional Pharr-Reynosa, en Tamaulipas.

Esta asociación reunió a mexicanos, la mayoría jornaleros, que trabajan en Texas, Illinois, Georgia, Florida o California, y tienen previsto viajar por carretera a través de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato, hasta llegar a su destino en Querétaro.

Personal de las Compañías de Seguridad a Vías de Comunicación de la GN estableció coordinación con autoridades federales y locales para garantizar su seguridad y prevenir accidentes, con el fin de evitar que sean víctimas de abusos o extorsiones, además de brindarles asistencia mecánica.

El acompañamiento de la GN se hace con patrullas con las torretas encendidas, que alertan al resto de los vehículos en carreta de la presencia de la caravana, además de pick ups de la corporación con elementos armados para prevenir que los migrantes puedan ser víctimas de cualquier ilícito.

La Jornada

Populares