jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Primos detenidos por homicidio en terminal camionera de Tekax

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron anoche en Ticul a dos sujetos acusados del homicidio de E. A. P. T., ocurrido la madrugada del domingo pasado en la terminal camioneta de Tekax.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes investigadores ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra de Jesús David M. R., alias “Tocino”, de 31 años, y a su primo Bryan Ulises N. R., de 27 años.

Ambos son originarios de Cancún, Quintana Roo, con domicilio en la colonia San Francisco, en Tekax.

Con base en los datos de prueba aportados por los agentes y fiscales investigadores al juez de control que emitió la orden de captura, el primero habría golpeado al ahora occiso con un tubo de metal en diferentes partes del cuerpo, en tanto que el otro sujeto lo hizo a puñetazos y patadas.

La víctima tenía 24 años. Era originario de Ticum, comisaría de Tekax.

Estaba en la sala de espera de la terminal de autobuses, en el Centro de Tekax, cuando fue agredido.

Entre las evidencias obtenidas por los agentes y fiscales investigadores, están las imágenes de las cámaras de videovigilancia del interior de la terminal y las del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública, en el exterior.

En los videos se identifica plenamente a los inculpados, quienes tras los hechos se dan a la fuga en sus motocicletas.

Una vez ejecutada la orden de aprehensión por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ambos individuos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tekax, en donde quedaron a disposición del juez de control que los requiere.

Populares