Critica la Iglesia católica aborto a menores de edad por violación

0
140

Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de ordenar, en casos de violación, a las instituciones públicas de salud practicar abortos a menores de hasta 12 años de edad sin el consentimiento de sus padres, la Iglesia Católica consideró que esto fomenta la impunidad y revictimiza a la mujer.

Esto señaló el editorial del semanario católico de información Desde la fe, donde indica que esto es una clara violación a la patria potestad, además de que facilita el aborto sin necesidad de que la persona que lo solicita presente denuncia alguna contra su agresor sexual, y éste podría ser incluso quien lleve a la niña a abortar.

Agregó que la ley General de salud señala que los menores de edad no pueden estar solos, algo que la mayoría de los ministros decidió pasar por alto y además inválido el artículo primero de la Constitución de Nuevo León que protegen la vida humana desde el momento de la concepción, “lo que implica un nuevo retroceso en materia de derechos humanos”.

Indicó que la mayoría de los ministros consideran que proteger el derecho a la vida desde la concepción, “limita otros supuestos derechos”. Agregó que “dicen que la justicia es ciega, pero en este caso parece más bien miope, pues con una mirada desenfocada, que no alcanza ver toda la problemática que implica dar mensajes erróneos a una población que sufre por la violencia, la Corte cree que garantizar el aborto a una víctima es lo máximo que se espera para tener una vida digna y libre de violencia”.

Añadió que “con la finalidad de seguir imponiendo el aborto como una solución social, los ministros deciden retirar la protección a la vida humana de nuestras leyes máximas. A nosotros, como pueblo católico, nos toca acoger a cada mujer en situación vulnerable o de violencia, evitar esa situaciones proclamando el evangelio”.

En tanto, durante la misa del mediodía en la Basílica de Guadalupe se pidió orar por Chiapas uno de los estados más pobres y con más problemas sociales, así como con violencia. Asistieron el arzobispo Fabio Martínez de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, y el obispo Jaime Calderon Diócesis de Tapachula. No acudió a la misa el obispo Rodrigo Aguilar obispo de Diócesis de San Cristóbal de las Casas, debido a que está enfermo. Asistieron peregrinos de esa entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here