martes, abril 16, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Cruz Roja Mexicana lista para apoyar en temporada vacacional.

 A partir de este viernes 22 de marzo inicia el operativo por temporada vacacional, por lo que el Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, Fernando Estrada Novelo indicó que se reforzará la vigilancia y las guardias en puntos estratégicos como es la costa y la capital yucateca.

“Los viernes sábados y domingos en el puerto de Progreso se contará con 3 ambulancias activas, dos en el malecón tradicional y una en el malecón internacional, además de 16 elementos a pie distribuidos en ambos sitios; en el caso de Celestún habrá presencia de la unidad de emergencias los dos fines de semana”, destacó.

También estaremos pendientes de las comisarías del puerto de Progreso, de la carretera Mérida – Valladolid y en la ciudad reforzaremos las guardias para apoyar con la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, con 14 paramédicos, agregó Estrada Novelo.

De igual forma, exhortó a la población en general a revisar las condiciones generales de sus vehículos si salen a carretera, ya que en estas fechas se incrementan los accidentes viales, por lo que es importante checar llantas, presión, frenos, entre otros; mantenerse pendientes al volante, evitar los distractores como el uso del celular, conducir cansados o bajo los efectos del alcohol, sobre todo por la seguridad de las personas que se encuentran a bordo.

En piscinas, cenotes o la playa se debe estar pendientes de los menores de edad y si se detecta a una persona ahogándose y no se sabe nadar es mejor llamar a los servicios de emergencia al 9-1-1 y no intentar auxiliarlos, ya que en lugar de una pueden ser dos personas afectadas.

Por último, el Coordinador Estatal señaló que en el hogar también es importante reforzar la vigilancia de los menores y si se sale de viaje se debe cerrar el paso del gas y desconectar los aparatos electrónicos.

Populares