domingo, julio 14, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Da inicio la bancarización a todos los adultos mayores de Mérida

El delegado del Gobierno Federal en Yucatán Mtro. Joaquín Díaz Mena supervisó el inicio de la bancarización de los adultos mayores de la ciudad de Mérida, en los últimos años los derechohabientes debían acudir cada bimestre a las mesas de atención a cobrar, ahora ellos reciben con gusto sus tarjetas del Banco del Bienestar ya que con ella tendrán una manera más cómoda para recibir su pensión que por derecho les envía de manera bimestral el Gobierno de México.

Díaz Mena explicó que gracias a la iniciativa de nuestro Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, este programa ahora es un derecho constitucional, lo que significa que ningún gobierno futuro lo podrá quitar y que además es un derecho que año con año va creciendo, ya que desde este primer bimestre del 2023 los derechohabientes recibirán 4,800 pesos y se espera que para el 2024 el monto ascienda a los 6 mil pesos bimestrales.

Esta entrega de tarjetas se estará realizando hasta el día 28 de febrero en el Instituto Tecnológico de Mérida de la calle 60. Para información más a detalle puedes consultar las redes sociales del delegado, buscándolo en Facebook como: “Huacho Díaz Mena” y en la página «Delegación del Gobierno Federal en Yucatán», en donde estará compartiendo la información de la nutrida agenda de las diversas acciones y operativos de los programas que el Gobierno de México realiza para el Bienestar de las y los yucatecos.

El delegado también nos compartió la agenda del día miércoles 22 de febrero de los diversos programas de Bienestar como la entrega de tarjetas a Adultos Mayores de Mérida en Instituto Tecnológico de la calle 60 en un horario: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y en Hunucmá de 9:30 a.m. a 1:00 p.m. Para la jornada de incorporación para adultos mayores con 65 años cumplidos y nacidos en los meses de Enero y Febrero en el municipio de Bokobá, deben acudir los beneficiarios de las localidades de Bokobá, Cacalchén y Tekantó en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., en Tahdziú estarán de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. y en Peto de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

De becas “Benito Juárez” de nivel media superior se realizará de 09:00 a 10:00 horas en el Cetis 112 de Mérida, la entrega de las tarjetas a beneficiarios al que deberán acudir estudiantes dela Preparatoria No.13 plantel Azteca y plantel Conalep No.59, de becas nivel básica, media superior y “Jóvenes Escribiendo El Futuro” en el interior del estado, estarán las mesas de atención en la comisaría municipal de Benito Juárez, Tekax desde las 09:00 hasta las 12:00 horas en la que deben acudir los beneficiarios de las localidades de Benito Juárez, Chan Dzinup, Huntochac, Mac-Yan (San Isidro Mac-Yan), San Agustín (Salvador Alvarado), San Felipe Segundo, San Isidro Yaxché, San Pedro Dzulá, San Salvador, telebachillerato comunitario de Benito Juárez y telebachillerato comunitario de Huntochac.

En el domo municipal de El Cuyo estarán desde las 09:00 hasta las 12:30 horas en la que deben acudir los beneficiarios de las localidades de El Cuyo, Moctezuma, telebachillerato comunitario de El Cuyo y telebachillerato comunitario de Moctezuma, en el domo municipal de Hocabá desde las 09:00 hasta las 13:00 horas en la que deben acudir los beneficiarios de las localidades de Hocabá y Sanahcat, así como en el domo municipal de Hoctun estarán desde las 09:00 hasta las 16:00 en la que deben acudir los beneficiarios del colegio de estudios científicos y tecnológicos num. 04 plantel Hoctun, telebachillerato comunitario de San José Oriente, telebachillerato comunitario de Tahmek y telebachillerato comunitario de Xocchel.

En el domo municipal de Homún estarán atendiendo desde las 09:00 hasta las 15:00 horas y deben acudir las personas que tengan los apellidos de Gamboa Razo a Zapien Becerril, en la comisaría municipal de la Sierra, Tizimín estarán de 13:00 a 15:00 horas en la que deben acudir los beneficiarios de las localidades de Kabichén, La Sierra, Manuel Cepeda Peraza y Santa Elena.

En el centro cultural de TEKIT estarán atendiendo desde las 09:00 hasta las 14:30 horas y deben acudir las personas que tengan los apellidos de Chay Cachon a Hoil Nic, en el domo munipal de X-Can estarán atendiendo desde las 09:00 hasta las 15:30 horas en la que deben acudir de X-Can las personas que tengan los apellidos de Abán Hay a Díaz Pérez y de las localidades de Buenavista, Cocoyol, La Esperanza, San Juan Chen y Xim-Ha, también en la comisaría municipal de Yaxunah, Yaxcabá estarán atendiendo desde las 09:00 hasta las 13:00 horas en la que deberán acudir las personas de las localidades de Kancabdzonot, Yaxunah y telebachillerato comunitario de Kancabzdonot.

Y por último detalló que del programa de Atención Médica de Primer Contacto a personas que vivan en zonas de difícil acceso que se realiza en coordinación son la Secretaria de Marina, IMSS y Servicios de salud del gobierno del Estado estarán brindando atención de las 09:00 a las 16:00 horas en el domo municipal de Chicxulub puerto y en los bajas del palacio de Telchac Puerto.

Populares