domingo, febrero 25, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Denuncia Morena «guerra sucia» contra Sheinbaum en redes sociales

La dirigencia nacional de Morena denunció que en redes sociales se puso en marcha una campaña de guerra sucia contra la precandidata presidencial del partido guinda y sus aliados, Claudia Sheinbaum, para “erosionar y dañar” su imagen. Desde noviembre circulan en redes sociales videos y publicaciones con ese objetivo.

“No es algo que venga de manera espontánea, que venga de la gente. Hay producción detrás de estos videos, de esta campaña. Por lo menos 29 videos de alta producción, donde hay actores, hay escenografía, hay guiones, hay diseño, hay audio, se ve que hay investigación detrás para tratar de erosionar la imagen de nuestra precandidata a la presidencia. Y una vez que se tiene esta producción, hay un esquema de pautado en redes sociales para que de manera silenciosa llegue a mucha gente”, explicó el dirigente del partido, Mario Delgado.

En conferencia de prensa, detalló que para la difusión de dichos mensajes, quienes la están orquestando han recurrido a empresas y páginas en el extranjero.

Sostuvo que se puede comprobar que hay una red para su difusión, ya que “hay vínculos, hay nueve de ellas (de las cuentas) que tienen un número telefónico y el mismo correo electrónico. Y hay otras ocho páginas que están conectadas con otro teléfono. Por lo menos, tenemos 17 páginas que tienen un mismo patrón”.

De igual forma, algunos de los perfiles provienen de Chile o Guatemala, en los que también se promueve a un candidato “de la derecha por la alcaldía de Guatemala”.

Adicionalmente, aseguró que por medio de estos usuarios se “pagan anuncios para promover la imagen de Xóchitl Gálvez, y además dos páginas pagaron también videos promocionales de Claudio X Gonzalez y del Frente Amplio por México”.

El dirigente partidario aclaró que no presentarán denuncia por el momento, al tiempo que confió que “esto no les va a funcionar, porque tenemos un pueblo muy politizado”.

En la sede del Comité Ejecutivo Nacional del partido guinda, Delgado Carrillo se refirió, además, al anuncio del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, quien anticipó su renuncia a partir del último día del mes ante la división entre los integrantes de la Sala Superior del órgano.

Celebró que los integrantes del TEPJF “hayan llegado a un acuerdo respecto de su gobernanza interna. Y ojalá ya se mantengan así y que venga el proceso electoral, para tener la certeza de que tenemos un Tribunal que va a juzgar de manera imparcial todo el proceso electoral del 2024, que es el más importante que hemos tenido en la historia de nuestro país”.

Al llamar a la población a estar pendiente de las votaciones que emita Rodríguez Mondragón al dejar la presidencia del Tribunal, y exhortó a quien lo releve a que se comprometa “a que haya justicia, a que haya imparcialidad y que haya certidumbre en el proceso”.

Populares