Día violeta: Acciones del Inaip Yucatán para prevenir la violencia de género

0
111

En sesión del pleno del Tribunal Superior de Justicia se incorporó hoy al mismo el Magistrado Mario Alberto Castro Alcocer, designado por el H Congreso del Estado, en sustitución de Jorge Rivero Evia, para integrar la Sala colegiada civil y familiar de este Tribunal.

Lo anterior, acorde con el decreto publicado el pasado 31 de mayo en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, en el cual se establece que el Congreso del Estado de Yucatán designó al Lic. Castro Alcocer para ocupar el cargo de Magistrado de dicho Tribunal por un período de quince años, contados a partir de la fecha en el que rindió el compromiso constitucional.

El magistrado Castro Alcocer es Licenciado en Derecho por la Escuela de Derecho de la Universidad Marista de Mérida, A.C. y cuenta con diplomados en Derecho Penal y Sistema Acusatorio Penal. Tiene una amplia trayectoria como docente y asesor jurídico victimal.

En la sesión de hoy, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Ávila Heredia, así como las magistradas y magistrados que integran el pleno, tomaron la palabra para dar la bienvenida al nuevo integrante de este Tribunal.

Por su parte, el magistrado Castro Alcocer expresó su reconocimiento al trabajo de las magistradas y magistrados que integran el Tribunal y refrendó su compromiso al cargo, en el que pondrá todo su esfuerzo y conocimiento para colaborar y apoyar el trabajo que se realiza en bien de los ciudadanos y ciudadanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here