El Vaticano informó que el Papa León XIV no necesitará tratamiento adicional tras la cirugía de pulmón a la que fue sometido el 13 de octubre. Los exámenes confirmaron que el adenocarcinoma estaba localizado y que la intervención logró extirparlo.
El Santo Padre presidió este miércoles la Audiencia General y agradeció las oraciones de los fieles durante su recuperación.
La información, según el Vaticano, fue proporcionada por el médico del Papa, Dr. Luigi Carbone, y el profesor Stefano Margaritora, quien operó exitosamente al Pontífice.
“Los resultados han confirmado que se trataba de un adenocarcinoma pulmonar y que la enfermedad estaba localizada. Una evaluación oncológica posterior ha confirmado que no es necesario ningún tratamiento adicional”, concluyeron.
El Santo Padre presidió este miércoles la Audiencia General en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, donde agradeció a los fieles por sus oraciones y su preocupación, luego de la cirugía en la que se le extirpó el lóbulo inferior del pulmón derecho.



