viernes, marzo 1, 2024

Top 5 Semana

Noticias

El PRD elige a Xóchitl Gálvez como su candidata a la Presidencia de la República

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva confirmó que con dicho acto se cumple con la normatividad legal para que el Partido de la Revolución Democrática postule de manera coordinada con el Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Xóchitl Gálvez, que sin lugar a dudas será la próxima presidenta del país.

“El PRD se enorgullece de haber elegido a una persona que cumple con las características de impulsar una agenda progresista y social muy anclada en los ideales de la izquierda mexicana. Enhorabuena por Xóchitl”, expresó.

Al mismo tiempo, el PRD informa que en la sesión de su X Consejo Nacional se eligieron los que serán las y los candidatos al Senado de la República y a las diputaciones federales, destacando principalmente la candidatura del Presidente Nacional Jesús Zambrano Grijalva, quién encabeza la Primera Fórmula del Senado por la vía Plurinominal; y la Secretaria General, Adriana Díaz, que encabeza la Segunda Fórmula del Senado por la vía Plurinominal; Julio Yáñez encabezará la Tercera Fórmula del Senado en la vía Plurinominal.

Asimismo, este instituto político informa de la incorporación de personajes y cuadros destacados del partido y activistas de la Sociedad Civil. En primer lugar, el Representante ante el Consejo General del INE, Ángel Ávila Romero, como candidato a Diputado Federal; la activista por los Derechos de las Mujeres, Alessandra Rojo de la Vega, como candidata al Senado en la Ciudad de México por el PRD y la Coalición; y la abogada Andrea Rocha, como candidata a Diputada Federal, quien se ha destacado por su labor en la defensa de los niños con cáncer y de los pacientes que no pueden obtener una medicina por parte del Gobierno Federal.

También está presente en esta lista de candidaturas a diputadas y diputados el activista social y ex candidato a Gobernador, Jaime Martínez Veloz, defensor de los Derechos de los Pueblos Indígenas e Impulsor de los Acuerdos de San Andrés, entre otras personalidades.

Populares