El trillado discurso anticorrupcion y la euforia al asegurar que «han dejado huella»

0
148

Este viernes el arquitecto Manuel Jesús Castillo Rendón asumió la presidencia del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán y, con el inicio de su gestión ha emitido un mensaje donde reconoció el trabajo realizado por sus antecesores, quienes “han dejado su huella, con su disponibilidad, esfuerzo y entrega, valores a los que continuaré sumando los míos”, acotó.

En su mensaje con motivo del inicio de su gestión, que habrá de concluir el 31 de marzo de 2023, Castillo Rendón destacó el trabajo y las habilidades de los que han integrado al CPC desde un inicio, y reconoció el trabajo realizado por el Dr. José Luis Villamil Urzaiz, la Dra. Ivanna Ongay Xacur y la Lic. Freya Benítez Mendoza, actuales integrantes del Comité, sin dejar de darle la bienvenida a la ciudadana C.P. Marycristian Sosa Novelo, recién nombrada para integrarse a este Comité.

De igual modo destacó la excelente colaboración con todos y cada uno de los que integran el Comité Coordinador, así como la Secretaria Ejecutiva, órgano ejecutor del Sistema.

Ante los titulares del Comité Coordinador, la M. F. Lizbeth Basto Avilés, Contralora General del Estado de Yucatán;  el C.P. Mario Can Marín, Auditor Superior del Estado de Yucatán; el Lic. José Enrique Goff Ailloud, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en Yucatán; la Mtra. María Gilda Segovia Chab, Comisionada Presidente del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; el Lic. Miguel Diego Barbosa Lara, Magistrado Presidente  del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Yucatán;  el Abogado Ricardo de Jesús Ávila Heredia, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán; y la M en D. Graciela Alejandra Torres Garma, Consejera de la Judicatura  del Poder Judicial del Estado de Yucatán, se comprometió a atender la arbitrariedad, combatir la impunidad, e involucrar a la sociedad, además de continuar colaborando con la articulación y avance del Sistema.

Recordó que la reciente aprobación de la Política Estatal Anticorrupción de Yucatán, “es el resultado de hacer funcionar este sistema inédito” y precisó, “no vamos a reducir las actividades que han sido un reto y son nuestro quehacer, me refiero a la necesaria vinculación con las organizaciones de la sociedad civil, las empresariales, las académicas, y las autoridades de los tres niveles de gobierno” precisó.

El discurso de inicio estuvo precedido por el mensaje de la entrega del cargo por parte del LCC Javier Montes de Oca Zentella, presidente saliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here