martes, mayo 28, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Empacadores de tiendas podrán regresar a trabajar a finales de mayo

Los adultos mayores que laboran como empacadores en las tiendas de autoservicio podrán reincorporarse a sus centros de trabajo a fines del mes de mayo, una vez que se concluya la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra con el Covid-19 en este sector en la ciudad de México.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que se trata de un acuerdo que ayer se tomó durante una reunión con una comisión de empacadores y representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que se comprometieron a atender los lineamientos establecidos por el gobierno capitalino durante la pandemia.

Los adultos mayores deberán informar a la Sedeco en cuál cadena comercial y sucursal laboraban antes de la emergencia sanitaria, para ver la posibilidad de que regresen al mismo lugar de trabajo.

A su vez, la ANTAD transmitirá a sus asociados la solicitud de regreso de los empacadores, conforme a las indicaciones que hagan las autoridades capitalinas.

También se acordó hacer las gestiones para renovar el convenio vía Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores con Wal-Mart.

Respecto a la petición de ayuda económica para este sector, la Sedeco informó que se destinaron 2 mil 500 apoyos a este gremio, que ya fueron agotados.

La comisión de adultos mayores presentó una listado de 120 solicitudes adicionales, pero existen 70 beneficiarios y 50 solicitudes que no cumplen con los requisitos para obtener la ayuda, pero se enviará la documentación correspondiente a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo para que se apoye a las personas faltantes.

Populares