miércoles, junio 19, 2024

Top 5 Semana

Noticias

En caso de ganar Dulce Sauri y Mauricio Vila en gabinete de Xochilt Gálvez .“vamos a yucatanizar México en materia de seguridad

Mérida, Yuc. En uno de los actos más grandes que tuvo en toda su campaña, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, afirmó que llevaría a su gabinete en caso de llegar a la presidencia a Mauricio Vila, gobernador con licencia de Yucatán y candidato al Senado, así cómo a la priísta Dulce María Sauri Riancho.

La hidalguense cerró su penúltimo día de campaña en Mérida, con un mitin ante miles de asistentes, grupos musicales y de imitadores, reparto de centenares de playeras alusivas a los candidatos locales y un escenario suficiente para un concierto.

En su mensaje, sostuvo que de ganar la contienda electoral “vamos a yucatanizar México en materia de seguridad porque tenemos al mejor gobernador, Mauricio Vila, que ni te creas Mauricio, te vas a seguir no sólo al Senado, vas a seguirte a muchas otras actividades en las que vamos a trabajar juntos. Por supuesto que siendo presidenta tú vas a ser parte de este gabinete, porque queremos que todo México vea tu mano de lo que hiciste en Yucatán. Yucatán es el estado más seguro de todo el país”.

Enseguida, añadió que “aquí hay otra mujer, Dulce María Sauri, que no te me vas a escapar”.

En un estado en el que se rompió la alianza de la coalición, y el PAN y el PRI buscan la gubernatura en coalición, mientrasla candidata del PRD ha declinado y se ha sumado a Claudia Sheinbaum , la candidata agradeció a los buenos perredistas que nos están apoyando porque ya saben que hay un montón de chapulines. Tanto se quejan que el PRI, que el PAN, ah, pero eso sí, se los llevan, a los peorcitos se los llevan ellos. Aquí están los buenos, los fregones, aquí están los que tienen que estar”.

Gálvez se enfila mañana para su último día de campaña este miércoles con actos en Los Reyes, en el estado de México; en Monterrey, Nuevo León y concluirá en su natal Tepatepec, Hidalgo.

Populares