domingo, julio 14, 2024

Top 5 Semana

Noticias

En las últimas 24 horas fallecieron 10 personas y 215 nuevos contagios. Hay 254 hospitalizados

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al 15 DE AGOSTO 2021.
Ayer sábado, llegaron al estado 151,200 vacunas contra el Coronavirus de la farmacéutica Sinovac, por lo que próximamente la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dará a conocer los rangos de edad, municipios y fechas en que se estarán aplicando.
Mañana lunes 16 y el martes 17 de agosto, iniciará en el macromódulo habilitado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus únicamente para aquellas personas de Mérida que se encuentran rezagadas y que por algún motivo no habían podido recibirla.
De igual forma, el lunes 16 de agosto se administrará la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus para personas de 30 a 39 años de edad de 23 municipios del estado que son: Huhí, Sanahcat, Tepakán, Tekal de Venegas, Cantamayec, Sinanché, Dzilam de Bravo, Dzoncauich, Kopomá, Chumayel, Chapab, Tekom, Muxupip, Sucilá, Dzemul, Tekantó, Tunkás, Mama, Yaxkukul, Cenotillo, Xocchel, Mocochá y Kaua.
Del jueves 12 al martes 17 de agosto se lleva a cabo en Mérida la aplicación de únicamente las segundas dosis de la vacuna contra el Coronavirus a la población de 40-49 años de edad.
Esta etapa de vacunación, en la que se administran dosis de la farmacéutica AstraZeneca, se realiza en los 2 macrocentros y 4 módulos distribuidos en la ciudad de 8 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que invitamos a la población a acudir al centro de vacunación el día que les fue asignado para evitar aglomeraciones y cuidar de la salud de todos.
De acuerdo con lo programado, la aplicación de las segundas dosis a personas de entre 40 y 49 años se lleva a cabo de la siguiente forma: hoy domingo 15, a los que nacieron en los meses de julio y agosto; mañana lunes 16, a los de septiembre y octubre, y el martes 17, noviembre y diciembre. Los espacios habilitados para llevar a cabo esta tarea son: Los macrocentros de vacunación habilitados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán, La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), la Unidad Deportiva Villa Palmira, el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE) y la Base Aérea Militar Número 8.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 254 pacientes en hospitales públicos.
50,748 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 58,306.
En las últimas 24 horas fallecieron 10 personas y tuvimos 215 nuevos contagios.

Populares