Estudiantes de Derecho ponen el ejemplo con la ley de Desarrollo Social

0
117

Las y los estudiantes de la Facultad de Derecho que presentaron la ley de Desarrollo Social de Yucatán declararon que ha quedado demostrado que la propia ciudadanía puede promover soluciones a los problemas que afectan a nuestra sociedad, como es el caso de la necesidad de erradicar la pobreza.

Explicaron que 85 alumnos participaron en la elaboración de esta iniciativa, quienes lograron recabar más de 4 mil 700 firmas de respaldo, las cuales entregaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para que pudiera llegar al Congreso del Estado. Finalmente fue apoyado por la Fracción Legislativa del PRI y se aprobó este día por unanimidad.

La alumna Cecilia Celeste Patiño Cerón explicó que con esta nueva ley se establecieron las bases para que las políticas públicas para combatir la marginación se apliquen con una perspectiva multidisciplinaria.

Por su parte, el estudiante Emilio Leyón Viezcas destacó que dicha legislación plantea que la ciudadanía y el gobierno pueden coadyuvar en las estrategias para combatir la pobreza, incluso vigilando que los presupuestos para los programas sociales se apliquen de manera transparente.

Asimismo, la alumna Mirna Edith Peraza Estrella señaló que a pesar de que la labor para recaudar firmas de apoyo entre la ciudadanía fue complicado, pudieron demostrar que sí se puede trabajar de la mano de las autoridades y de los diputados para presentar soluciones ante las diversas problemáticas sociales de la actualidad.

De igual manera, el director de la Facultad de Derecho de la UADY, Carlos Alberto Macedonio Hernández, indicó que el proceso y la aprobación de la ley de Desarrollo Social es un parteaguas para que más jóvenes elaboren propuestas que se conviertan en reformas a favor de la sociedad yucateca.

Tanto el alumnado como las autoridades universitarias que participaron en este proyecto, celebraron la apertura del Grupo Parlamentario del PRI para que pudiera salir adelante en un dictamen de ley, el cual fue aprobado por unanimidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here