jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Festival de la Unidad Universitaria de Inserción Social de la UADY

Entre risas, aplausos y alegría se llevó a cabo el Festival de los Grupos Comunitarios de la Unidad Universitaria de Inserción Social de la Universidad Autónoma de Yucatán (UUIS-UADY).

Pese a la lluvia, decenas de familiares y amigos llegaron al Teatro Felipe Carrillo Puerto para acompañar a los 50 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que presentaron diversos bailables y recibieron un reconocimiento por grupo.

Acompañados de los 15 profesionales y 25 pasantes en licenciaturas como enfermería, trabajo social y medicina, entre otros, los integrantes de los nueve grupos que se imparten en la UUIS – UADY recibieron un reconocimiento luego de sus presentaciones.

Al respecto, la coordinadora de la UUIS-UADY, Julia Candila Celis, manifestó la alegría que representa para los profesionales y pasantes de distintas licenciaturas el poder realizar nuevamente un festival presencial.

“Ha sido emotivo, tenemos esta red de apoyo que les da la ayuda y la confianza para sentirse acompañados. Tenemos 25 años funcionando en la Unidad y sobre todo que sientan el apoyo en cualquiera de las etapas de su vida, desde los recién nacidos, hasta los adultos mayores, que sigan participando en estos festivales”, señaló.

Al emitir un mensaje el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, aseguró que el ver a los participantes y sus familias disfrutar de momentos de convivencia como este festival, llena de satisfacción, pues como universidad se busca brindarles apoyo en los sectores físico, educativo y emocional.

“Sabemos que existe un gran equipo en la Unidad y esto se ve reflejado en eventos como el de hoy. También queremos agradecer a todos los que confían en la Unidad para poder continuar avanzando y así construir una sociedad mejor”, precisó.

Finalmente, el director General de Vinculación Universitaria, Aureliano Martínez Castillo, indicó que desde la Unidad, la Universidad continua trabajando para el bienestar de las personas y poder transformar de manera positiva su vida.

“No es solo el curso o el aprendizaje, sino que les enseñan cosas nuevas, conviven con otras personas, hacen amigos y eso también es lo importante”, explicó.

Populares