miércoles, junio 12, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Gestión de Jorge Carlos Ramirez Marin con Huawei espera dar millonaria inversión al ITM

Laboratorio de inteligencia artificial y ciberseguridad

Mérida, Yucatán, miércoles 29 de mayo de 2024.- El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín anunció que gestiona una millonaria inversión, a través de la multinacional Huawei, para dotar al Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) de un laboratorio equipado con tecnología de punta en manejo de la protección de datos, privacidad de la información, inteligencia artificial, ciberseguridad y cómputo en la nube, por lo que estaría a la altura de las más grandes instituciones del mundo.

Destacó el logro obtenido con la firma del convenio entre el gigante chino y el ITM, efectuado el pasado miércoles 8, para convertir a los estudiantes en expertos en desarrollo de tecnología.

Incluso, se donó 100 tabletas electrónicas, para que los alumnos hagan sus respectivas prácticas y puedan interesarse en algunas de las áreas de informática y nuevas tecnologías, correspondientes a las áreas más solicitadas en diversas compañías del país.

El siguiente paso es procurar que cuenten con un laboratorio bien equipado, el cual será la clave del desarrollo académico de los educandos, por lo que al concluir con sus estudios, de manera inmediata se incorporen al área laboral.

“El objetivo es que el ITM esté a la altura de los mejores tecnológicos del mundo, en los temas de actualidad, que son la clave del desarrollo”, aseveró el legislador federal.

Resaltó el éxito logrado luego de un año de gestión con la respectiva iniciativa privada internacional, en beneficio de los jóvenes yucatecos, la cual además de ser una compañía fabricante de tecnología también se dedica a la investigación y desarrollo de tecnología (pics).

El legislador federal convocó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad gratuita que hoy les brindan para su desarrollo personal, ya que al obtener una certificación internacional les abre las puertas en cualquier empresa del país, al mismo tiempo que están preparados con los temas de actualidad.

Ramírez Marín remarcó que para contribuir en el desarrollo social se trabaja en tecnología encaminada a la inteligencia artificial, ciberseguridad, el big data, el cómputo en la nube, conceptos que actualmente la industria les demanda en conocimiento y desarrollo de la capacidad laboral en la industria.

Aclaró que todas las compañías de telecomunicaciones de México utilizan la tecnología de Huawei, por lo que es notable su presencia en Latinoamérica.

Expresó que uno de los proyectos de responsabilidad social de Huawei es el plan académico, es decir, el permitir que los jóvenes ingresen a los diferentes campos de la plataforma de tecnología, y formen parte del grupo para la quinta generación en redes inalámbricas.

Garantizó que la compañía asiática patrocinará a los estudiantes para que tomen el curso de su interés y si pasan el examen tendrán una certificación internacional.

“Lo primero es darles el conocimiento, la capacitación y el complemento de lo que estudian, en segundo término está el dotarles de un elemento primordial para la competitividad laboral”, acotó.

“Hoy en día, las compañías mexicanas necesitan a estos especialistas, expertos en el manejo de la protección de datos, privacidad de la información, ciberseguridad, cómputo en la nube, por lo que a los jóvenes del ITM se les da una gran ventaja para competir laboralmente”, concluyó.

Populares