jueves, abril 18, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Gobierno Ciudadano tendrá como prioridad mejorar la seguridad en los 106 municipios

La abanderada naranja, Vida Gómez, se reunió con ciudadanos de Tixkokob y Dzilam de Bravo para presentar su proyecto de gobierno.

Tixkokob, Yucatán, 2 de abril de 2024. 

La alegría naranja llegó a Tixkokob porque tendrán un cambio en la política con lo nuevo que propone Movimiento Ciudadano para tener un gobierno que dé resultados, en todos los municipios del estado.

La candidata naranja Vida Gómez Herrera, se reunió con la ciudadanía de Tixkokob para presentar su proyecto de gobierno, que tiene entre sus prioridades mejorar la seguridad de los 106 municipios.

Para conseguirlo, dijo, se trabajará en coordinación con los alcaldes para capacitar a los policías municipales, porque en Yucatán siempre hay que ir por más.

El nuevo gobierno ciudadano impulsará acciones dirigidas a atender los problemas en materia de seguridad, pero para ello hay que empezar con los elementos de las policías municipales.

Vida Gómez puntualizó que la política debe cambiar de forma de hacer las cosas, no se trata solo de ganar el 2 de junio, sino hay que dar resultados con más servicios de salud, prevención, deportes, lugar de esparcimiento para niñas y niños, así como para adultos mayores.

La candidata de Movimiento Ciudadano pidió a los ciudadanos mantenerse firme en sus decisiones y cuestionó a quienes dicen que “ya ganaron” pero no toman en cuenta que la carrera electoral apenas inicia y la meta es el 2 de junio; ahí se tendrá la oportunidad de darle lo mejor y lo nuevo a Tixkokob.

En la Concha Acústica, donde el ánimo y entusiasmo por ser parte del movimiento naranja, se reunieron familias para respaldar el arranque de campaña de Yamile Burgos, candidata a la alcaldía de este municipio.

Los ciudadanos escucharon las propuestas de Mariana Zepeda, candidata al Senado de la República, Tessy Gamboa Palma y Estefanía Basto Rosado, abanderadas a diputada local por el Distrito XV y federal por el Distrito II, respectivamente.

DZILAM DE BRAVO

Previamente, en Dzilam de Bravo, Vida recordó ante cientos de vecinas y vecinos que fue precisamente en este puerto donde empezó su campaña, con los primeros rayos del sol, tal como lo hacen quienes se hacen a la mar para ganarse el sustento diario.

“Así como lo hice arrancando aquí mi campaña, así estaré siempre con ustedes, vengo a sumarme al trabajo que ustedes hacen todos los días”, afirmó.

Después de una caminata por las calles del municipio acompañada por Conchi Cárdenas, candidata a diputada por el distrito 16 y José Jerónimo “Pontó” Medina, candidato a la presidencia municipal, Vida escuchó las demandas de los habitantes y destacó la urgencia de atender las necesidades básicas como el suministro de agua potable, el cual actualmente es deficiente.

De igual manera, insistió en la importancia de atención médica para las personas del puerto, así como la implementación de programas de apoyo a pescadores en las temporadas de veda del mero y el pulpo, y resaltó en la necesidad de que la política incluya a personas nuevas y dispuestas a darlo todo por Yucatán y por los municipios que, como Dzilam de Bravo, tiene habitantes que todos los días se esfuerzan por salir adelante.

Populares