Investigará CNDH a autoridades involucradas por violencia en Querétaro

0
69

Al condenar los graves sucesos registrados en el estadio Corregidora de Querétaro este sábado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos anunció que “iniciará una queja de oficio para investigar y determinar las posibles responsabilidades de las autoridades involucradas y defender a las víctimas para asegurar su acceso a la justicia y a la reparación del daño”.

En un pronunciamiento, la CNDH destaca que por las dimensiones del hecho, este tiene una trascendencia nacional. “De acuerdo a la información que se ha difundido en los medios de comunicación, la brutalidad de los hechos ocurridos puso en máximo riesgo a cientos de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres , adultos mayores y familias enteras que se encontraban presenciando el evento deportivo quienes incluso tuvieron que despojarse de su ropa alusiva del equipo de su preferencia, para resguardarse y ser blanco de las agresiones”.

La CNDH destaca que si bien las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol anunciaron la realización de una profunda investigación, la principal responsabilidad recae en las autoridades obligadas a garantizar la seguridad de las personas en los eventos masivos tanto dentro como fuera de las instalaciones “lo que implica intervenir para contener y detener las agresiones preservando los derechos humanos de los involucrados”.

IMAGEN  :Golpizas salvajes de varios sujetos contra uno solo, agresiones en las que se usaban proyectiles de todo tipo y familias aterrorizadas, fueron algunas escenas que se vivieron ayer en el estadio Corregidora de Querétaro. Foto Cuartoscuro y Afp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here