Creo en el futuro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y creo en los jóvenes, por lo que ellos son quienes darán nuevos bríos al partido, y ninguno mejor que los jóvenes de nuestra base militante, dijo Diego Lugo Interián, aspirante a la presidencia del PRI en Yucatán.
-Cuando ganamos por primera ocasión la presidencia municipal de Sucilá en 2007, hubo una gran respuesta de jóvenes en la campaña que también dio la victoria para que el PRI obtenga la gubernatura. En ese momento demostramos lo importante que son los jóvenes para nosotros, y seguiremos demostrándolo. Los jóvenes son el presente y el futuro del PRI, -dijo el aspirante en cuya fórmula le acopaña Raymunda Che Pech para Secretaria General del partido.
Recordó que el PRI durante años ha sido cuna de grandes líderes que se formaron en “sus años mozos”, y que ahora llegó el tiempo de la militancia priísta juvenil, ya no más serán utilizados como botín político, o como trampolín político.
Hace 20 años el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) era parte fundamental del partido, debido a las actividades y a la importancia que se le dio en su momento.
Es injusto que los jóvenes no tengan ese espacio dentro del partido, por esto mismo se le abrirán las puertas a los jóvenes, los liderazgos juveniles serán tomados en cuenta y sobre todo se les dará las herramientas para que puedan hacer política y se interesen en participar.
Estas fueron las palabras de Diego Lugo candidato a liderar el comité estatal del PRI en Yucatan, esto en una reunión que tuvo en conocido local en la ciudad de Mérida donde estuvo acompañado de Eloy Quiroz y Francisco Medina quienes se sumaron a su campaña.
Durante esta reunión los lideres juveniles hicieron diversas peticiones y dieron sus aportaciones, los jóvenes están interesados en tener más oportunidad dentro del partido.
Hicieron mención de que han participado en diversas campañas y luego no se le toma en cuenta, por esto mismo Diego Lugo manifestó que dentro sus planes de trabajo esta revivir las actividades juveniles, también de estar pendiente de los liderazgos los cuales pueden se futuros funcionarios.