La amenaza del Covid en la antesala de las posadas .Salud Federal registra 12 mil 617 nuevos casos en la última semana

0
159

De acuerdo a datos del Informe Técnico Semanal sobre covid-19, que emite la Secretaría de Salud (Ssa), en los últimos siete días se registraron 12 mil 617 nuevos casos, mientras que la semana previa habían sido 7 mil 694.

En el caso de los fallecimientos, se reportaron 67 en la última semana, en tanto el martes 29 se había informado sobre 30 muertes. No obstante el promedio diario de fallecimientos se mantenido levemente uniforme, indica la Ssa.

En la semana epidemiológica 44 (30 octubre-5 noviembre) fueron 3; en la número 45 (6-12 noviembre), fueron dos; en la 46 y 47 (del 13 al 26 de noviembre) se registraron 3 muertes y en la semana 48 (27 novimebre-3 diciembre) hubo un deceso al día en promedio.

Sobre la ocupación creció un punto porcentual, desde el informe del 22 de noviembre al dado a conocer hoy por la tarde. Pasó de 3 por ciento a 4 por ciento, en ocupación general y de 1 a 2 por ciento en las camas con ventilador, por lo que la disponibilidad en esos espacios es de 96 y 98 por ciento, respectivamente.

La dependencia informó que en la semana epidemiológica 48, que comprende del 27 de noviembre al 3 de diciembre, se registró un promedio diario de mil 181 contagios y una defunción por el virus SARS-CoV-2.

Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84 por ciento en personas mayores de cinco años; por grupos de edad, alcanza 91 por ciento en mayores de 18 años; 64 por ciento en adolescentes; y 60 por ciento en niñas y niños de cinco a 11 años.

Recordó que en temporada invernal incrementa el riesgo de infecciones respiratorias como el Covid-19 e influenza, por lo que es necesaria la vacunación de personas que se encuentran en grupos específicos definidos para ello.

Destacó que la vacunación contra el covid-19 continúa para personas rezagadas, niñas y niños de cinco a 11 años y dosis de refuerzo. El registro para recibir la vacuna se puede realizar a través de www.mivacuna.salud.gob.mx

Asimismo, dijo que es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas, de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de infección respiratoria, se recomienda solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here