lunes, marzo 4, 2024

Top 5 Semana

Noticias

“La Escuela es Nuestra”: 42 millones 250 mil pesos para 112 escuelas de los municipios de Mérida, Umán y Progreso

En representación del Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, realizó en el Cbtis 120 de Mérida la entrega de 42 millones 250 mil pesos, recurso que beneficiará a 112 escuelas de los municipios de Mérida, Umán y Progreso. Esta acción forma parte de los apoyos que otorga el programa federal “La Escuela es Nuestra”, en el evento le acompaño el representante de la SEP federal en el estado, Juan Balam Várguez.

Ante más de 500 asistentes entre los que se encontraban personal docente, madres y padres de familia, Díaz Mena encabezó la entrega de las tarjetas en las que se depositará el recurso de hasta 600 mil pesos a los Comités Escolares de Administración Participativa, con el cual podrán realizar las mejoras más urgentes en los colegios donde sus hijos estudian

En este acto el Delegado Joaquín Díaz Mena, anunció la suma de Yucatán a la campaña de la SEP federal contra las adicciones “Si te drogas, te dañas”, parte de la estrategia que se está realizando es promover entre los jóvenes el deporte, por lo que agradeció la presencia en el evento del destacado deportista yucateco y ex campeón mundial de boxeo “Guty” Espadas Jr.

Díaz Mena comentó a los asistentes, la alegría que le da visitar y constatar las acciones como construcción de domos, equipos de cómputo, nuevos salones, pintura, mobiliario, baños, entre otras, que se están realizando en las escuelas públicas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria de todo el estado, ya que con este histórico apoyo que el Presidente López Obrador destinó a Yucatán en este 2023, se está beneficiando a más de 2,300 escuelas.

En el evento estuvieron presentes la Directora del CBTIS 120, Patricia Gutiérrez Dulá, el Comisionado de la oficina de la DGETI en Yucatán, Miguel Ángel Pech Estrella, la Coordinadora del programa “Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor”, Fátima Perera Salazar, el Coordinador de Becas “Benito Juárez”, Roger Ávila Carrillo, la regidora municipal Eliza Zuñiga Arellano, así como los Subdelegados regionales de los programas del Bienestar Sisely Burgos Cano, Silvia Gutiérrez Reyes y Edgardo Medina Rodríguez.

Populares